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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.3 MAP
245 1 0 _aMapas conceptuales :
_buna técnica para aprender /
_cAntonio Ontoria...[et al.].
250 _a8a. ed.
260 _bNarcea
_c1999
_aMadrid, España
300 _a207 páginas.
490 0 _aColección Educación Hoy
520 _aEsta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia de un grupo. Con este grupo hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula.
650 0 _aTécnicas de enseñanza
_917728
650 0 _aMétodos de enseñanza
_92225
700 1 _aOntoria Peña, Antonio
700 1 _aBallesteros Pastor, Ana
700 1 _aMartín Buendicha, Inmaculada
700 1 _aMolina Rubio, Ana
700 1 _aCuevas Moyas, Carmen
700 1 _aVélez Ramírez, Ursula
700 1 _aRodriguez Tapiz, Alfonso
900 _a371.3 MAP
942 _cBK
_2ddc
999 _c15290
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