000 | 01949cam a2200325 a 4500 | ||
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001 | 015290 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230726154457.0 | ||
008 | 050912b1999 sp 000 spa | ||
020 | _a842770996X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 | _a371.3 MAP |
245 | 1 | 0 |
_aMapas conceptuales : _buna técnica para aprender / _cAntonio Ontoria...[et al.]. |
250 | _a8a. ed. | ||
260 |
_bNarcea _c1999 _aMadrid, España |
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300 | _a207 páginas. | ||
490 | 0 | _aColección Educación Hoy | |
520 | _aEsta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la técnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y técnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia de un grupo. Con este grupo hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, también un reciclaje en técnicas concretas para trabajar en el aula. | ||
650 | 0 |
_aTécnicas de enseñanza _917728 |
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650 | 0 |
_aMétodos de enseñanza _92225 |
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700 | 1 | _aOntoria Peña, Antonio | |
700 | 1 | _aBallesteros Pastor, Ana | |
700 | 1 | _aMartín Buendicha, Inmaculada | |
700 | 1 | _aMolina Rubio, Ana | |
700 | 1 | _aCuevas Moyas, Carmen | |
700 | 1 | _aVélez Ramírez, Ursula | |
700 | 1 | _aRodriguez Tapiz, Alfonso | |
900 | _a371.3 MAP | ||
942 |
_cBK _2ddc |
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999 |
_c15290 _d15290 |