000 | 02033cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015297 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121234.0 | ||
008 | 070302b2001 sp 000 spa | ||
020 | _a8474328551 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 4 |
_aLos obstáculos epistemológicos en la enseñanza / _cAlicia R.W. de Camilloni Compiladora. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bGedisa _aBarcelona _c2001 |
||
300 | _a223 p. | ||
490 | 0 |
_aBiblioteca de educación. Didáctica general _v10 |
|
520 | _aLa construcción del aprendizaje escolar requiere con frecuencia que los nuevos saberes que se inscriben en el marco del conocimiento científico se edifiquen a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Un nuevo modo de pensar, razonado y crítico, debe ser el instrumento que permita reemplazar muchas de las concepciones que los alumnos ya poseen acerca del mundo natural y social antes de iniciar su aprendizaje. Este proceso no es sencillo. Requiere un trabajo cuidadoso de enseñanza para vencer resistencias. Los modos de conocer e incluso algunas situaciones escolares se convierten en estos casos en verdaderos obstáculos para el aprendizaje. El propósito de la enseñanza es que los alumnos realicen un aprendizaje profundo y no se limiten a producir un nuevo registro que sólo aplican en las situaciones escolares. En el presente volumen se muestra cómo la enseñanza de la historia de los descubrimientos científicos, la realización de experimentos en el aula o la visita a museos de la ciencia y la técnica pueden enfocarse para ayudar a los alumnos a superar sus "convicciones" y creencias acerca de los procesos naturales y su organización. | ||
521 | _aTaller de análisis y construcción de experiencias didácticas | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ESTUDIO | |
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
658 | _aGarrido, Marcelo | ||
700 | 1 |
_aCamilloni, Alicia R. W. de _ecomp. |
|
900 | _a371.3 OBS | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15297 _d15297 |