000 | 02259cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015318 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121235.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a842771128X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a371.302 A246 |
100 | 1 |
_aAebli, Hans _d1923- |
|
245 | 1 | 0 |
_aDoce formas básicas de enseñar : _buna didáctica basada en la psicología. / _cHans Aebli. |
250 | _a2a.ed. | ||
260 |
_bNarcea _c1995 _aMadrid, España |
||
300 | _a350 p. | ||
520 | _aLa idea rectora de Doce formas básicas de enseñar es práctica: transmitir a quienes se inician en la profesión docente algunos principios fundamentales de la enseñanza. Las investigaciones que se presentan han estado avaladas por el ejercicio diario durante años.\Pero la formación del profesorado no consiste sólo en ofrecer unas cuantas reglas para dar clase; hay que conocer los complejos procesos psicológicos que se producen en el alumno -y entre alumno y profesor- en la hora de clase, para lograr en esa acción conjunta el aprendizaje. El autor desconfía de la contraposición entre la teoría y la práctica y sólo una práctica mediocre y unilateral se opone a una teoría bien fundamentada.\Los capítulos se articulan en una parte psicológica y otra didáctica, consiguiendo así mostrar las conexiones entre los procesos que se desarrollan en la enseñanza.\El apoyo en la psicología de Jean Piaget y su empeño de partir de la experiencia de la vida diaria hacen del sistema del profesor Aebli una fuente de fundamentación teórica y reflexión, a la vez que una ayuda imprescindible para los divesos niveles educativos, desde el primario hasta el universitario, dado que, aunque varíen los contenidos, los procesos de aprendizaje son los mismos en todos ellos.\Narrar y referir, mostrar, contemplar y observar, leer con los alumnos, escribir y redactar, elaborar un curso de acción, construir una operación, formar un concepto, construcción solucionadora de problemas, elaborar, ejercitarse y repetir, aplicar son las doce formas básicas que constituyen esta original didáctica. | ||
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
900 | _a371.302 AEB | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15318 _d15318 |