000 01871cam a2200241 a 4500
001 015331
003 UAHC_CL
005 20170803121236.0
008 050908b1999 sp j 000 1 spa
020 _a8471123509
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMoyles, Janet R.
245 1 3 _aEl juego en la educación infantil y primaria /
_cJanet R. Moyles.
250 _a2a. ed.
260 _bEdiciones Morata
_aMadrid, España
_c1999
300 _a211 p.
490 0 _aColección educación infantil y primaria
520 _aEl juego es un medio a través del cual los seres humanos y los animales exploran y aprenden partiendo de una variedad de experiencias en diferentes situaciones y con distintos propósitos. Sin embargo, ¿hasta qué punto es verdaderamente valorado el juego por los que intervienen en la educación de los niños y niñas pequeños? ¿con cuánta frecuencia el juego y la elección de materiales lúdicos se reservan como actividad para cuando éstos hayan acabado de "trabajar", reduciendo así tanto su impacto como su efecto en el desarrollo infantil?\El presente volumen explora por qué debemos estimular, promover, valorar e iniciar el juego en las aulas y por qué el profesorado debe participar en él. J.R. Moyles utiliza los hallazgos de numerosas investigaciones para la determinación del valor del juego. Se centra en los niños y niñas de cuatro a ocho años, examinando los principios del juego en la educación e indicando el modo de ponerlos en práctica. Proporciona una justificación plena a la inclusión del juego en el currículum de los primeros años y, a través de ejemplos de estudiantes jugando, estimula a profesoras y profesores a revisar su propio pensamiento sobre tales cuestiones.
650 4 _aEDUCACION INFANTIL
650 4 _aEDUCACION BASICA
653 _aCOMPLEMENTARIA
900 _a371.307 MOY
942 _cBK
999 _c15331
_d15331