000 | 01871cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015331 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121236.0 | ||
008 | 050908b1999 sp j 000 1 spa | ||
020 | _a8471123509 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMoyles, Janet R. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl juego en la educación infantil y primaria / _cJanet R. Moyles. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_bEdiciones Morata _aMadrid, España _c1999 |
||
300 | _a211 p. | ||
490 | 0 | _aColección educación infantil y primaria | |
520 | _aEl juego es un medio a través del cual los seres humanos y los animales exploran y aprenden partiendo de una variedad de experiencias en diferentes situaciones y con distintos propósitos. Sin embargo, ¿hasta qué punto es verdaderamente valorado el juego por los que intervienen en la educación de los niños y niñas pequeños? ¿con cuánta frecuencia el juego y la elección de materiales lúdicos se reservan como actividad para cuando éstos hayan acabado de "trabajar", reduciendo así tanto su impacto como su efecto en el desarrollo infantil?\El presente volumen explora por qué debemos estimular, promover, valorar e iniciar el juego en las aulas y por qué el profesorado debe participar en él. J.R. Moyles utiliza los hallazgos de numerosas investigaciones para la determinación del valor del juego. Se centra en los niños y niñas de cuatro a ocho años, examinando los principios del juego en la educación e indicando el modo de ponerlos en práctica. Proporciona una justificación plena a la inclusión del juego en el currículum de los primeros años y, a través de ejemplos de estudiantes jugando, estimula a profesoras y profesores a revisar su propio pensamiento sobre tales cuestiones. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION INFANTIL | |
650 | 4 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | _aCOMPLEMENTARIA | ||
900 | _a371.307 MOY | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15331 _d15331 |