000 01624cam a2200301 a 4500
001 015339
003 UAHC_CL
005 20170803121236.0
008 090424s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.3078
_bD218
_220
100 1 _aDarío Oroño, Raúl
245 1 4 _aLas nuevas tecnologías :
_bÀAvances o frustraciones? /
_cProf. Raúl Darío Oroño Ph.D.
260 _bUvirtual.net
_aSantiago, Chile
_c2007
300 _a26 p.
490 0 _aApuntes y aportes
520 _aEl artículo plantea el nuevo escenario que se ha producido en la sociedad, y por lo tanto en la educación, ante la aparición de las NTIC.\Este acontecimiento marca también un modo de estar en la sociedad actual, ¿es posible vivir sin estos instrumentos?, ¿somos usuarios permanentes o usuarios ocasionales?, ¿nos encontramos dentro o fuera del mundo de las tecnologías?\ La escuela, inserta en este ambiente social, necesita cuestionarse y colocarse en el escenario actual: qué hacer ante estas tecnologías, cómo interactuar con ellas y como utilizarlas de modo educativo.\Nada está dicho, pero es bueno esbozar reflexión y plantear nuevos horizontes de pensamiento pedagógico
521 _aInformática educativa
650 4 _aAlfabetización tecnológica
650 4 _aEDUCACION TECNOLOGICA
650 4 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aDíaz, Víctor
900 _a371.3078 DAR
942 _cBK
999 _c15339
_d15339