000 | 02673cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015348 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121237.0 | ||
008 | 131218s2012 sp 000 spa | ||
020 | _a9788471126849 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.3078 _bP438 _220 |
100 | 1 | _aPérez Gómez, Ángel I. | |
245 | 1 | 0 |
_aEducarse en la era digital : _bla escuela educativa / _cAngel I. Pérez Gómez. |
260 |
_bMorata _aMadrid _c2012 |
||
300 | _a334 p. | ||
490 | 0 | _aInnovación educativa | |
520 | _aLa era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. Requiere a su vez, desarrollar hábitos intelectuales, en gran medida no conscientes, que preparen para un escenario en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar niveles elevados de ?ambigüedad creativa?, la capacidad para reconstruir, desaprender, arriesgar y aprovechar los errores como ocasiones de aprendizaje, desenvolverse en la ambigüedad y en la incertidumbre como condición de desarrollo creativo de las personas y los grupos humanos. En Educarse en la era digital, Angel Pérez Gomez, reflexiona sobre cómo ocupamos nuestro tiempo escolar en el aprendizaje de datos, en la apropiación memorística de informaciones y tareas rutinarias de bajo nivel y se nos escapa la tarea de ayudar a formar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de sus emociones, la búsqueda de su identidad y sentido, la formación de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el compromiso ético y político, la formulación y reformulación sensata y racional de sus modos habituales de conducta y comportamiento. El autor, a través de un dialogo con múltiples autores, teorías, experiencias y propuestas intenta en la Primera Parte, clarificar, -o al menos explicitar - lo que significa aprender a educarse en el complejo contexto contemporáneo, ¿cómo aprendemos a vivir, pensar, decidir y actuar en la atmósfera densa y cambiante de la era global, digital?, ¿qué papel está ocupando la escuela convencional en este proceso? En la Segunda Parte, nos ofrece su visión particular sobre lo que considera una escuela educativa, es decir un espacio público para ayudar a que cada uno de los ciudadanos se construya como persona ?educada?, elija y desarrolle su propio y singular proyecto de vida en el ámbito personal, social y profesional. | ||
650 | 4 | _aTECNOLOGIA EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aCOMUNICACION EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a371.3078 PER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15348 _d15348 |