000 02673cam a2200253 a 4500
001 015348
003 UAHC_CL
005 20170803121237.0
008 131218s2012 sp 000 spa
020 _a9788471126849
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.3078
_bP438
_220
100 1 _aPérez Gómez, Ángel I.
245 1 0 _aEducarse en la era digital :
_bla escuela educativa /
_cAngel I. Pérez Gómez.
260 _bMorata
_aMadrid
_c2012
300 _a334 p.
490 0 _aInnovación educativa
520 _aLa era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. Requiere a su vez, desarrollar hábitos intelectuales, en gran medida no conscientes, que preparen para un escenario en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar niveles elevados de ?ambigüedad creativa?, la capacidad para reconstruir, desaprender, arriesgar y aprovechar los errores como ocasiones de aprendizaje, desenvolverse en la ambigüedad y en la incertidumbre como condición de desarrollo creativo de las personas y los grupos humanos. En Educarse en la era digital, Angel Pérez Gomez, reflexiona sobre cómo ocupamos nuestro tiempo escolar en el aprendizaje de datos, en la apropiación memorística de informaciones y tareas rutinarias de bajo nivel y se nos escapa la tarea de ayudar a formar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de sus emociones, la búsqueda de su identidad y sentido, la formación de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el compromiso ético y político, la formulación y reformulación sensata y racional de sus modos habituales de conducta y comportamiento. El autor, a través de un dialogo con múltiples autores, teorías, experiencias y propuestas intenta en la Primera Parte, clarificar, -o al menos explicitar - lo que significa aprender a educarse en el complejo contexto contemporáneo, ¿cómo aprendemos a vivir, pensar, decidir y actuar en la atmósfera densa y cambiante de la era global, digital?, ¿qué papel está ocupando la escuela convencional en este proceso? En la Segunda Parte, nos ofrece su visión particular sobre lo que considera una escuela educativa, es decir un espacio público para ayudar a que cada uno de los ciudadanos se construya como persona ?educada?, elija y desarrolle su propio y singular proyecto de vida en el ámbito personal, social y profesional.
650 4 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
650 4 _aCOMUNICACION EN LA EDUCACION
650 4 _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.3078 PER
942 _cBK
999 _c15348
_d15348