000 | 03382cam a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015378 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121238.0 | ||
008 | 100611s2006 mx 000 spa | ||
020 | _a9505576668 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.334 _bE74 _220 |
245 | 1 | 3 |
_aLa escuela en la sociedad de redes : _buna introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación / _cMariano Palamidessi (comp.) ; Daniel Galarza, Mariana Landau, Débora Schneider. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aMéxico _c2006 |
||
300 | _a103 p. | ||
490 | 0 | _aEducación y pedagogía | |
505 | 0 | _aLas escuelas y las tecnologías, en el torbellino del nuevo siglo -- Las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos -- Aprender y enseñar en la red -- Los docentes, en la incertidumbre de las redes -- Doce reflexiones para una educación en red. | |
520 | _aLa expansión generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años del siglo XX y comienzos del siglo XXI ha contribuido a modificar la vida de los países y la experiencia de las personas. La actual sociedad globalizada, organizada en redes que trascienden fronteras y culturas, ha impulsado la introducción de dichas tecnologías en las políticas y prácticas educativas. A pesar de que este proceso cuenta con dos décadas de desarrollo en las escuelas de América Latina son escasos los análisis sistemáticos al respecto.\'La escuela en la sociedad de redes' se ocupa de las formas y los alcances de la integración de estas técnicas prometedoras pero en absoluto neutrales. ¿Qué transformaciones produce el advenimiento de la Sociedad de la Información en las naciones y en sus sistemas educativos? ¿Cómo ha sido la política de incorporación de las TIC en la Argentina en comparación con otras experiencias latinoamericanas? En el marco de la concepción de "inteligencia distribuida" Mariano Palamidessi, Daniel Galarza, Débora Schneider y Mariana Landau analizan las destrezas necesarias para enseñar y aprender en entornos digitales. Del mismo modo, esclarecen las presiones e incertidumbres que el escenario presente provoca en los docentes y reflexionan sobre el sentido y la importancia de promover esta nueva alfabetización.\Alejada de las posiciones apocalípticas o acríticas características de los primeros momentos de las revoluciones tecnológicas, 'La escuela en la sociedad de redes' concibe la introducción de las TIC y el desarrollo de redes como parte de una estrategia nacional tendiente a resolver los problemas aún pendientes de la escolarización básica de la población latinoamericana. | ||
521 | _aNuevas tecnologías en la clase matemática | ||
521 | _aInformática educativa | ||
650 | 4 | _aTECNOLOGIA EDUCATIVA | |
650 | 4 | _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION | |
650 | 4 | _aCOMUNICACION EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aINTERNET EN EDUCACION | |
653 | _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aMoya, Mauricio | ||
658 | _aPadilla, Carolina | ||
700 | 1 |
_aPalamidessi, Mariano I. _q(Ismael) _ecomp. |
|
700 | 1 | _aSchneider, Débora | |
700 | 1 | _aLandau, Mariana | |
700 | 1 | _aGalarza, Daniel | |
900 | _a371.334 ESC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15378 _d15378 |