000 03382cam a2200397 a 4500
001 015378
003 UAHC_CL
005 20170803121238.0
008 100611s2006 mx 000 spa
020 _a9505576668
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.334
_bE74
_220
245 1 3 _aLa escuela en la sociedad de redes :
_buna introducción a las tecnologías de la informática y la comunicación en la educación /
_cMariano Palamidessi (comp.) ; Daniel Galarza, Mariana Landau, Débora Schneider.
250 _a1a. ed.
260 _bFondo de Cultura Económica
_aMéxico
_c2006
300 _a103 p.
490 0 _aEducación y pedagogía
505 0 _aLas escuelas y las tecnologías, en el torbellino del nuevo siglo -- Las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos -- Aprender y enseñar en la red -- Los docentes, en la incertidumbre de las redes -- Doce reflexiones para una educación en red.
520 _aLa expansión generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años del siglo XX y comienzos del siglo XXI ha contribuido a modificar la vida de los países y la experiencia de las personas. La actual sociedad globalizada, organizada en redes que trascienden fronteras y culturas, ha impulsado la introducción de dichas tecnologías en las políticas y prácticas educativas. A pesar de que este proceso cuenta con dos décadas de desarrollo en las escuelas de América Latina son escasos los análisis sistemáticos al respecto.\'La escuela en la sociedad de redes' se ocupa de las formas y los alcances de la integración de estas técnicas prometedoras pero en absoluto neutrales. ¿Qué transformaciones produce el advenimiento de la Sociedad de la Información en las naciones y en sus sistemas educativos? ¿Cómo ha sido la política de incorporación de las TIC en la Argentina en comparación con otras experiencias latinoamericanas? En el marco de la concepción de "inteligencia distribuida" Mariano Palamidessi, Daniel Galarza, Débora Schneider y Mariana Landau analizan las destrezas necesarias para enseñar y aprender en entornos digitales. Del mismo modo, esclarecen las presiones e incertidumbres que el escenario presente provoca en los docentes y reflexionan sobre el sentido y la importancia de promover esta nueva alfabetización.\Alejada de las posiciones apocalípticas o acríticas características de los primeros momentos de las revoluciones tecnológicas, 'La escuela en la sociedad de redes' concibe la introducción de las TIC y el desarrollo de redes como parte de una estrategia nacional tendiente a resolver los problemas aún pendientes de la escolarización básica de la población latinoamericana.
521 _aNuevas tecnologías en la clase matemática
521 _aInformática educativa
650 4 _aTECNOLOGIA EDUCATIVA
650 4 _aTECNOLOGIA DE LA INFORMACION
650 4 _aCOMUNICACION EN LA EDUCACION
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aINTERNET EN EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN MATEMATICAS
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aMoya, Mauricio
658 _aPadilla, Carolina
700 1 _aPalamidessi, Mariano I.
_q(Ismael)
_ecomp.
700 1 _aSchneider, Débora
700 1 _aLandau, Mariana
700 1 _aGalarza, Daniel
900 _a371.334 ESC
942 _cBK
999 _c15378
_d15378