000 02678cam a2200241 a 4500
001 015379
003 UAHC_CL
005 20170803121238.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8474327598
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGros Salvat, Begoña
245 1 3 _aEl ordenador invisible /
_cBegoña Gros Salvat.
260 _bGedisa
_c2000
_aBarcelona
300 _a191 p.
490 0 _aBiblioteca de educación. Didáctica general
_v1
520 _aUna de las cuestiones centrales que se plantea en este libro y que se intenta responder a lo largo del mismo es por qué hablamos mucho de la tecnología, de los ordenadores, de su uso educativo y sin embargo, se utilizan tan poco. Entramos en los centros y nos fijamos en las máquinas, ocupan lugares especiales, resultan muy visibles pero ¿son utilizados?, ¿juegan un papel formativo y educativo en las escuelas?, ¿no son meros objetos visibles con poca influencia sobre los estudiantes? ¿Por qué no se usan tanto como parece?.\\En este libro proponemos dejar de hablar de máquinas y programas y preocuparnos por cómo apropiarnos de la tecnología, cómo integrarla en la educación y la formación. Llevamos años mirando a las máquinas y preguntándonos qué podemos hacer con ellas. La formulación es errónea. La tecnología actual influye, condiciona nuestra forma de educar pero, al mismo tiempo, nosotros condicionamos nuestras tecnologías. La apuesta es dejar de hablar de máquinas, de programas, de lo visible e ir más allá, analizar qué hay detrás de las diversas alternativas que los nuevos medios ofrecen, qué educación pretendemos dar a nuestros estudiantes. Cómo podemos realmente utilizar la tecnología para dejar de hablar de ella en abstracto, en general como algo presente, visible y que casi violenta nuestra actuación.\\En El ordenador invisible se sostiene la idea de que el ordenador pasará a integrarse en los centros cuando ya no se hable de él, cuando sea algo invisible, cuando al entrar en el aula observemos con la misma naturalidad a los ordenadores que a los bolígrafos, los libros o los cuadernos. Se trata de dar sentido a la tecnología y apropiarnos de ella\\El libro está dividido en dos partes. En la primera, mirando lo visible, se analiza la introducción del ordenador en el ámbito educativo a través del objeto en sí mismo. Mientras que en la segunda, hacia la invisibilidad, se proponen vías que permitan la apropiación real de la herramienta.
521 _aInformática educativa
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aTECNOLOGIA EDUCACIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a371.334 GRO
942 _cBK
999 _c15379
_d15379