000 02057cam a2200229 a 4500
001 015383
003 UAHC_CL
005 20170803121239.0
008 140707s2006 sp g 000 spa
020 _a849534534X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.334
_bM385
_220
245 1 0 _aPráctica de E-learning /
_cJavier Martínez.
260 _bOctaedro Andalucía
_aEspaña
_c2006
300 _a255 p
520 _aLa formación está en el centro del desarrollo de los países, de las organizaciones, de las instituciones educativas y de los ciudadanos. La formación en la sociedad del conocimiento se ha convertido en una exigencia para todas las personas independientemente de su campo laboral o nivel de estudios. En el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida, las nuevas tecnologías están resultando un aliado extraordinario. Lo que se ha venido a denominar “e-learning” o aprendizaje mediado por el ordenador e Internet, está ganando poco a poco terrenos en todos los ámbitos formativos. Pero al aprendizaje en la sociedad del conocimiento requiere modelos de formación más sensibles y respetuosos con la forma como aprenden las personas. En este punto, “e-learning” requiere de miradas nuevas y frescas a la manera de organizar el aprendizaje de las personas adultas. Este libro, coordinado por Carlos Marcelo, pretende mostrar ejemplos de buenas prácticas en diferentes aspectos relacionados con el e-learning. Así, se hace un recorrido acerca de las competencias necesarias para gestionar e-learning, las características de los contenidos educativos en e-learning, las estrategias metodológicas, los procesos de comunicación síncrona y asíncrona, las herramientas de trabajo colaborativo, el trabajo en grupo, la evaluación en e-learning. Por último se incluye una amplia relación de recursos electrónicos sobre e-learning.
650 4 _aEDUCACION TECNOLOGICA
650 4 _aEDUCACION A DISTANCIA
650 4 _aINTERNET EN EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.334 MARP
942 _cBK
999 _c15383
_d15383