000 02011cam a2200361 a 4500
001 015411
003 UAHC_CL
005 20170803121240.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8475095933
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.39 COL
100 1 _aColl, César
245 1 0 _aAprendizaje escolar y construcción del conocimiento /
_cCésar Coll.
250 _a4a.ed.
260 _aBarcelona
_bPaidós
_c1997
300 _a206 p.
490 0 _aPaidós educador
_v92
520 _aAprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido que se debe aprender el alumno.
521 _aDiseño y evaluación de proyectos educativos
521 _aProcesos educativos I
650 4 _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aAPRENDIZAJE COGNITIVO
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
653 _aPSICOLOGIA
658 _aHerrera, Paulina
900 _a371.39 COL
942 _cBK
999 _c15411
_d15411