000 | 02011cam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015411 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121240.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a8475095933 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a371.39 COL |
100 | 1 | _aColl, César | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje escolar y construcción del conocimiento / _cCésar Coll. |
250 | _a4a.ed. | ||
260 |
_aBarcelona _bPaidós _c1997 |
||
300 | _a206 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós educador _v92 |
|
520 | _aAprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza en la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje escolar aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido que se debe aprender el alumno. | ||
521 | _aDiseño y evaluación de proyectos educativos | ||
521 | _aProcesos educativos I | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aPSICOPEDAGOGIA | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE COGNITIVO | |
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
658 | _aHerrera, Paulina | ||
900 | _a371.39 COL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15411 _d15411 |