000 | 01588cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015445 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121242.0 | ||
008 | 050928b2001 sp j 000 1 spa | ||
020 | _a8478272577 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa acción tutorial : _bel alumnado toma la palabra / _cRicardo Argüís ... [et al.]. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona _c2001 _bGRAî |
||
300 | _a151 p. | ||
490 | 0 | _aColección claves para la innovación educativa | |
520 | _aLas relaciones interpersonales, la autoestima, el respeto a los demás, las normas de convivencia, el seguimiento personal, la orientación académica y profesional, la autonomía, la responsabilidad, el saber comportarse, la solidaridad, la tolerancia son actitudes y valores que se han de tratar, que se han de enseñar a cualquier edad, en todas las etapas educativas. La tutoría nos permite reflexionar sobre éstos y otros muchos aspectos de la educación haciendo posible que nuestros alumnos y nuestras alumnas vayan alcanzando mayores cotas de autonomía y de responsabilidad. La tutoría ha de permitir que el alumnado tome la palabra, que aprenda a ejercer responsablemente sus obligaciones. En la medida en que los alumnos y las alumnas se sientan implicados en la vida del centro mejorarán las relaciones con el mismo, cambiará la cultura de la imposición por la de la participación. | ||
650 | 4 | _aORIENTACION ESTUDIANTIL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aPardo, María Isabel | ||
700 | 1 | _aArgüís, Ricardo | |
900 | _a371.422 ACC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15445 _d15445 |