000 01588cam a2200241 a 4500
001 015445
003 UAHC_CL
005 20170803121242.0
008 050928b2001 sp j 000 1 spa
020 _a8478272577
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa acción tutorial :
_bel alumnado toma la palabra /
_cRicardo Argüís ... [et al.].
250 _a1a. ed.
260 _aBarcelona
_c2001
_bGRAî
300 _a151 p.
490 0 _aColección claves para la innovación educativa
520 _aLas relaciones interpersonales, la autoestima, el respeto a los demás, las normas de convivencia, el seguimiento personal, la orientación académica y profesional, la autonomía, la responsabilidad, el saber comportarse, la solidaridad, la tolerancia son actitudes y valores que se han de tratar, que se han de enseñar a cualquier edad, en todas las etapas educativas. La tutoría nos permite reflexionar sobre éstos y otros muchos aspectos de la educación haciendo posible que nuestros alumnos y nuestras alumnas vayan alcanzando mayores cotas de autonomía y de responsabilidad. La tutoría ha de permitir que el alumnado tome la palabra, que aprenda a ejercer responsablemente sus obligaciones. En la medida en que los alumnos y las alumnas se sientan implicados en la vida del centro mejorarán las relaciones con el mismo, cambiará la cultura de la imposición por la de la participación.
650 4 _aORIENTACION ESTUDIANTIL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aPardo, María Isabel
700 1 _aArgüís, Ricardo
900 _a371.422 ACC
942 _cBK
999 _c15445
_d15445