000 01870cam a2200241 a 4500
001 015465
003 UAHC_CL
005 20170803121247.0
008 141017s2014 ag 000 spa
020 _a9789875384026
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.5
_bP273
_220
245 1 0 _aPrácticas de no-violencia.intervenciones en situaciones conflictivas :
_bExperiencias con docentes, padres y alumnos /
_cAndrea Kaplan y Yanina Berezán (comps.).
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2014
300 _a200 p.
490 0 _aEnsayos y Experiencias
520 _aPara intervenir eficazmente en situaciones conflictivas que involucran a niños y jóvenes se torna imprescindible renovar los vínculos entre docentes y alumnos, padres e hijos y educadores y padres. \La puesta en marcha de prácticas de “no-violencia” siembra la posibilidad de mejorar la convivencia social. Para lograrlo, los proyectos de prevención de la violencia deben ser sustentables. Este libro propone prácticas elaboradas que surgieron en el seno de diversas comunidades educativas para crear espacios de solidaridad. \Conocer qué hacen otros en una misma situación permite afrontar nuestros propios problemas con otras experiencias que nos desafían a mirarnos en un espejo de iguales. Padres que acuden a consultorios buscando respuestas para el malestar de sus hijos; docentes que no tienen más energías ni recursos para dar clase; chicos desanimados, o que enfrentan a los adultos de modo alarmante. Estos escenarios fueron abordados por especialistas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia que demuestran cómo hicieron para intervenir en situaciones donde era necesario poner el cuerpo.
650 4 _aDISCIPLINA ESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aKaplan, Andrea
_ecomp.
700 1 _aBerezán, Yanina
_ecomp.
900 _a371.5 PRA
942 _cBK
999 _c15465
_d15465