000 01739cam a2200241 a 4500
001 015484
003 UAHC_CL
005 20170803121247.0
008 140701s2007 sp g 000 spa
020 _a9788436821413
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.58
_b332
_220
100 1 _aTeruel Romero, Jerónima
245 1 0 _aEstrategias para prevenir el bullying en las aulas /
_cJerónima Teruel Romero.
260 _bPirámide
_aMadrid
_c2007
300 _a148 p.
490 0 _aOjos solares/Tratamiento
520 _aEsta obra presenta una guía de actuación concreta frente a un problema complejo: el acoso escolar, y, al mismo tiempo, ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suscita el tema. El objetivo que se persigue es prevenir el acoso escolar, amparar a sus víctimas y establecer procedimientos que permitan abortar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en las aulas, porque es precisamente en esta violencia donde se encuentran el origen y el arraigo del acoso. Por otro lado, se trata de minimizar la percepción de ineficacia y desánimo en la que frecuentemente acaban los padres, profesores y alumnos que sufren este problema.\\Es cierto que la sociedad está y debe sentirse implicada en la búsqueda de soluciones de esta lacra, pero no es menos cierto que la mayor responsabilidad es de los padres y profesores, que son quienes directamente tienen la voz y la acción educativa. No obstante, y a pesar de la acción que ellos desarrollen, en los casos evidentes de acoso es el especialista el que debe tratar al acosador.
650 4 _aINTIMIDACION EN ESCUELAS
650 4 _aMALTRATO AL NIÑO
_xTERAPIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.58 TER
942 _cBK
999 _c15484
_d15484