000 | 01739cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015484 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121247.0 | ||
008 | 140701s2007 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788436821413 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.58 _b332 _220 |
100 | 1 | _aTeruel Romero, Jerónima | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias para prevenir el bullying en las aulas / _cJerónima Teruel Romero. |
260 |
_bPirámide _aMadrid _c2007 |
||
300 | _a148 p. | ||
490 | 0 | _aOjos solares/Tratamiento | |
520 | _aEsta obra presenta una guía de actuación concreta frente a un problema complejo: el acoso escolar, y, al mismo tiempo, ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suscita el tema. El objetivo que se persigue es prevenir el acoso escolar, amparar a sus víctimas y establecer procedimientos que permitan abortar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en las aulas, porque es precisamente en esta violencia donde se encuentran el origen y el arraigo del acoso. Por otro lado, se trata de minimizar la percepción de ineficacia y desánimo en la que frecuentemente acaban los padres, profesores y alumnos que sufren este problema.\\Es cierto que la sociedad está y debe sentirse implicada en la búsqueda de soluciones de esta lacra, pero no es menos cierto que la mayor responsabilidad es de los padres y profesores, que son quienes directamente tienen la voz y la acción educativa. No obstante, y a pesar de la acción que ellos desarrollen, en los casos evidentes de acoso es el especialista el que debe tratar al acosador. | ||
650 | 4 | _aINTIMIDACION EN ESCUELAS | |
650 | 4 |
_aMALTRATO AL NIÑO _xTERAPIA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a371.58 TER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15484 _d15484 |