000 03507cam a2200277 a 4500
999 _c15498
_d15498
001 015498
003 UAHC_CL
005 20200130064706.0
008 170620s2006 sp 000 spa
020 _a9788478274437
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.782
_bM689
_220
245 1 0 _aModelo integrado de mejora de la convivencia :
_bestrategias de mediación y tratamiento de conflictos
_cJuan Carlos Torrego (coord.)...[et.al.].
250 _a3a ed.
260 _bGRAÓ:
_aBarcelona,
_c2006.
300 _a263 p.
440 _92221
_aOrientación y tutoría
_v; 227
520 _aEste libro presenta una propuesta de actuación eminentemente educativa para hacer frente al incremento de los conflictos de convivencia y su expresión a través de la violencia en las aulas y centros escolares, siendo una de las principales características de la propuesta el contar con el aval tanto del conocimiento teórico disponible sobre el tema, como del procedente de las buenas prácticas de atención a los conflictos de convivencia. Con esta obra se pretende poner un poco de orden en un campo deconocimiento en el que las ideas y propuestas de intervención para la mejora de la convivencia a menudo se superponen, o se analizan desde perspectivas diversas, no siempre compatibles práctica e ideológicamente, provocando cierto desconcierto en los centros. Por esta razón se ha considerado útil someter a contraste y discusión esta particular forma de entender la gestión de la convivencia, presentándola en un marco de actuación abierto, global e integrador que los autores denominan Modelo integrado de resolución de conflictos en centros escolares. A destacar, finalmente, la calidad del equipo de autores, en contacto con la Universidad de Alcalá, que tiene una larga trayectoria de intervención e investigación en el campo de la mejora de la convivencia, y que este marco de actuación, de reconocido prestigio y muy demandado en distintas comunidades autónomas de nuestro país, ha sido presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia en calidad de buena práctica española en la ConferenciaInternacional de Ministerios de Educación sobre Violencia en las Escuelas, celebrada en Stavanger (Noruega). El conjunto de autores de esta obra son reconocidos especialistas en el campo de la prevención de la violencia y mejora de la convivencia escolar. Este grupo de profesionales cuenta además con el aval de formar parte de un seminario de formación dedicado a la implementación de proyectos de mejora de la convivencia desde un modelo integrado en el ámbito nacional, todo ello, en conexión permanente con una linea de investigación pionera en este terreno, que se desarrolla desde la Universidad de Alcalá de Madrid. Fruto de esta actividad acreditan múltiples publicaciones de interés al respecto JUAN CARLOS TORREGO. Profesor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Alcalá. Director del Máster en Mediación y Tratamiento de Conflictos en instituciones educativas. Director del Seminario de Formación en Mediación y Tratamiento de Conflictos y del Proyecto de Investigación Mejora de la Convivencia desde un Modelo Integrado de la Universidad de Alcalá.
650 0 _aViolencia escolar
_9500
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
650 0 _aViolencia escolar
_x Aspectos psicológicos
_92222
700 _aTorrego Seijo, Juan Carlos
_eed.
_92223
900 _a371.782 MOD
942 _cBK
_2ddc