000 | 01732cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015515 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121249.0 | ||
008 | 050408b2004 cl j 000 1 spa | ||
020 | _a956739752X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBanz Liendo, Cecilia | |
245 | 1 | 3 |
_aLa intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional : _baspectos teóricos y prácticos / _cCecilia Banz Liendo, Marcia Valenzuela Schmidt. |
260 |
_bUniversidad Diego Portales _c2004 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a164 p. | ||
520 | _aLas escuelas son organizaciones complejas y la intervencion en ellas plantea un desafio importante para los profesionales de la educación. El presente texto es una guía para desarrollar intervenciones psicoeducativas.\Las autoras parten de la necesidad de mirar a las escuelas como organizaciones que aprenden y que, por lo tanto, pueden encontrar la solución a sus conflictos desde sus propias fortalezas. El profesional que interviene en ellas debe ser capaz de evaluar la potencialidad de la institución, valorar y propiciar el trabajo en equipo y la reflexión colectiva, generando instancias que propendan a que la organización aprenda, se enriquezca y desarrolle mecanismos propios de resolución de problemas.\Desde los postulados, se discute el rol del psicólogo educacional como un mediador constructivista de la institución educativa y se entregan elementos teóricos y prácticos para su intervención en la escuela. | ||
521 | _aPsicología del desarrollo | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aValenzuela Schmidt, Marcia | |
900 | _a371.9 BAN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15515 _d15515 |