000 01732cam a2200253 a 4500
001 015515
003 UAHC_CL
005 20170803121249.0
008 050408b2004 cl j 000 1 spa
020 _a956739752X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBanz Liendo, Cecilia
245 1 3 _aLa intervención psicoeducativa en la escuela y el rol del psicólogo educacional :
_baspectos teóricos y prácticos /
_cCecilia Banz Liendo, Marcia Valenzuela Schmidt.
260 _bUniversidad Diego Portales
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _a164 p.
520 _aLas escuelas son organizaciones complejas y la intervencion en ellas plantea un desafio importante para los profesionales de la educación. El presente texto es una guía para desarrollar intervenciones psicoeducativas.\Las autoras parten de la necesidad de mirar a las escuelas como organizaciones que aprenden y que, por lo tanto, pueden encontrar la solución a sus conflictos desde sus propias fortalezas. El profesional que interviene en ellas debe ser capaz de evaluar la potencialidad de la institución, valorar y propiciar el trabajo en equipo y la reflexión colectiva, generando instancias que propendan a que la organización aprenda, se enriquezca y desarrolle mecanismos propios de resolución de problemas.\Desde los postulados, se discute el rol del psicólogo educacional como un mediador constructivista de la institución educativa y se entregan elementos teóricos y prácticos para su intervención en la escuela.
521 _aPsicología del desarrollo
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aValenzuela Schmidt, Marcia
900 _a371.9 BAN
942 _cBK
999 _c15515
_d15515