000 02042cam a2200265 a 4500
001 015516
003 UAHC_CL
005 20170803121249.0
008 060306b1998 sp j 000 1 spa
020 _a8436811712
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aBases psicopedagógicas de la educación especial /
_cCoordinadoras María Ángeles Lou Royo, Natividad López Urquízar.
260 _bPirámide
_aMadrid
_c1998
300 _a426 p.
490 0 _aBiblioteca Universitaria
520 _aLa atención a la diversidad es uno de los objetivos principales de nuestro sistema educativo de la actualidad. Los planes de estudio de formación del profesorado contemplan, tanto en las diplomaturas como en las licenciaturas, unos contenidos encaminados a proporcionar información a los futuros profesionales de la enseñanza para que desarrollen las destrezas y habilidades necesarias en el ejercicio de sus funciones, lo que les permitirá ayudar a los alumnos con necesidades educativas especiales. La respuesta educativa a estos alumnos se debe enfocar fundamentalmente desde sus competencias y potencial de aprendizaje y no desde sus limitaciones.\Este libro ayuda a conocer a las personas con necesidades educativas especiales, expone la legislación vigente sobre esta temática, los criterios para el desarrollo de técnicas y estrategias de atención a la diversidad, así como orientaciones e indicaciones para el diseño y desarrollo de programas que ofrezcan una respuesta efectiva a las necesidades de los alumnos de integración en centros y aulas de régimen ordinario.\Su lectura se dirige a maestros de integración y de educación especial, orientadores, pedagogos, psicólogos y alumnos de estas titulaciones.
521 _aEducación diferencial
650 4 _aPSICOPEDAGOGIA
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aMonsalva, Sergio
700 1 _aLou Royo, María Ángeles
_ecoord.
700 1 _aLópez Urquízar, Natividad
_ecoord.
900 _a371.9 BAS
942 _cBK
999 _c15516
_d15516