000 | 01893cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015518 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121249.0 | ||
008 | 141126s2010 ag 000 spa | ||
020 | _a9789875382053 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.9 _bB738 _220 |
100 | 1 | _aBorsani, María José | |
245 | 1 | 0 |
_aIntegración educativa, diversidad y discapacidad en la escuela plural : _b50 talleres de capacitación / _cMaría José Borsani. |
260 |
_bNoveduc _aBuenos Aires _c2010 |
||
300 | _a320 p. | ||
490 | 0 | _aBiblioteca didáctica | |
520 | _aMás de una vez la escuela, igual que otras instituciones vinculadas con la infancia, deja de construirse y se encuentra “vacía", carente de recursos reales y simbólicos, presentándose como un espacio donde lo instituido no responde a las demandas de la época. De este modo se producen reiterados quiebres entre la institución y la comunidad.\La autora propone soluciones a estas cuestiones, acompañando a los docentes y profesionales a aventurarse a recorrer un camino abierto al conocimiento que, como todo lo que se inaugura, ha de resultar novedoso, distinto, riesgoso e irrepetible. \Las temáticas han sido organizadas en torno a diferentes ejes troncales vinculados con la integración educativa y con los movimientos que se generan en el seno de la comunidad educativa para poder erigirse en escuela plural.\La obra incluye una “caja de herramientas": un listado de libros, cuentos, poesías y canciones al que se puede recurrir para el diseño de talleres y actividades. Se aportan, también, referencias a las artes plásticas, al cine y demás soportes utilizados en diferentes instancias de capacitación. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a371.9 BOR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15518 _d15518 |