000 01893cam a2200253 a 4500
001 015518
003 UAHC_CL
005 20170803121249.0
008 141126s2010 ag 000 spa
020 _a9789875382053
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.9
_bB738
_220
100 1 _aBorsani, María José
245 1 0 _aIntegración educativa, diversidad y discapacidad en la escuela plural :
_b50 talleres de capacitación /
_cMaría José Borsani.
260 _bNoveduc
_aBuenos Aires
_c2010
300 _a320 p.
490 0 _aBiblioteca didáctica
520 _aMás de una vez la escuela, igual que otras instituciones vinculadas con la infancia, deja de construirse y se encuentra “vacía", carente de recursos reales y simbólicos, presentándose como un espacio donde lo instituido no responde a las demandas de la época. De este modo se producen reiterados quiebres entre la institución y la comunidad.\La autora propone soluciones a estas cuestiones, acompañando a los docentes y profesionales a aventurarse a recorrer un camino abierto al conocimiento que, como todo lo que se inaugura, ha de resultar novedoso, distinto, riesgoso e irrepetible. \Las temáticas han sido organizadas en torno a diferentes ejes troncales vinculados con la integración educativa y con los movimientos que se generan en el seno de la comunidad educativa para poder erigirse en escuela plural.\La obra incluye una “caja de herramientas": un listado de libros, cuentos, poesías y canciones al que se puede recurrir para el diseño de talleres y actividades. Se aportan, también, referencias a las artes plásticas, al cine y demás soportes utilizados en diferentes instancias de capacitación.
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
650 4 _aFORMACION DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _a371.9 BOR
942 _cBK
999 _c15518
_d15518