000 | 02563cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 015527 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121250.0 | ||
008 | 140731s sp 000 spa | ||
020 | _a9788436825312 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a371.9 _bG166 _220 |
100 | 1 | _aGallego Ortega, José Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aBases teóricas y de investigación en educación especial / _cJosé Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes. |
260 |
_bPirámide _aMadrid _c2012 |
||
300 | _a287 p. | ||
490 | 0 | _aPsicología, Pedagogía y didáctica | |
520 | _aBases teóricas y de investigación en educación especial es un manual teórico y práctico sobre la educación especial en el contexto de la escuela inclusiva. Si bien no agota la totalidad de conocimientos que el profesor ha de dominar para su buen hacer en la práctica, sí engloba todo lo referente a la orientación y justificación de su acometida profesional para atender la diversidad. Para contribuir a este objetivo el texto se ha diseñado pensando en la necesidad de incitar permanentemente a la reflexión del lector con el fin de hacerle recapacitar sobre sus propios conocimientos e ideas en torno a la Educación Especial y a la escuela de la diversidad. La obra, fruto de la experiencia de sus autores en el campo de la formación inicial del profesorado en Educación Especial y de su propia práctica profesional, surge para dar respuesta a la formación de los futuros docentes en los nuevos títulos de grado. Así, el libro alcanza el máximo grado de implicación afectiva y de consenso de sus autores sobre sus visiones acerca de la Educación Especial como disciplina teórica y práctica de investigación. Asimismo, el manual trata de eliminar o mitigar las actitudes negativas hacia la escuela inclusiva y contribuir a la formación profesional de los educadores, y por todo ello se ha vertebrado en seis capítulos que, si bien gozan de identidad propia, tienen un evidente hilo conductor: la inclusión de alumnos con necesidades específicas en el centro ordinario. El libro se ha gestado pensando en la formación de los futuros docentes y en los nuevos retos que se le plantean al profesorado para atender la diversidad. Además, no impide que pueda ser también de utilidad para otros colectivos y, por supuesto, para los profesionales en ejercicio. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
650 | 4 |
_aPEDAGOGIA _xINVESTIGACIONES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aRodríguez Fuentes, Antonio | |
900 | _a371.9 GAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15527 _d15527 |