000 | 02022cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015535 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121250.0 | ||
008 | 060301b1997 sp j 000 1 spa | ||
020 | _a8434426056 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aIntervención psicoeducativa en las dificultades del desarrollo / _cMiguel Moreno (coordinador). |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_bAriel _aBarcelona, España _c1997 |
||
300 | _a365 p. | ||
490 | 0 | _aAriel educación | |
520 | _aEn un contexto educativo multicultural, multiprofesional y tolerante, donde el sistema educativo busca constantemente vías adecuadas para responder de manera satisfactoria a las necesidades educativas del alumnado y del sistema sociocomunitario en el que se encuentran inmersos, se hace imprescindible conocer cómo inciden en el desarrollo del individuo los distintos aspectos psíquicos y sociales propios del contexto psicosocial en el que el alumno crece y se desarrolla, y, más específicamente, cómo afectan al desarrollo distintas dificultades que surgen, por lo general, de una pobre adaptación al medio.\Una adecuada formación en estos temas nos permitirá a educadores, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, padres, etc., diseñar acciones psicopedagógicas y educativas que permitan optimizar los procesos evolutivos y de aprendizaje.\Esta monografía presenta, de modo sistemático y ameno, una revisión crítica de la literatura nacional e internacional publicada acerca de las dificultades que concurren en el transcurso del desarrollo, mostrando de manera sucinta las últimas aportaciones en torno a la etiología (causas) y métodos de intervención en ámbitos educativos. | ||
521 | _aTrastornos Socioafectivos de la Conducta | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aORIENTACION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aORIENTACION PSICOLOGICA | |
650 | 4 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 |
_aMoreno, Miguel _ecoord. |
|
900 | _a371.9 INTE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15535 _d15535 |