000 02022cam a2200277 a 4500
001 015535
003 UAHC_CL
005 20170803121250.0
008 060301b1997 sp j 000 1 spa
020 _a8434426056
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aIntervención psicoeducativa en las dificultades del desarrollo /
_cMiguel Moreno (coordinador).
250 _a1a.ed.
260 _bAriel
_aBarcelona, España
_c1997
300 _a365 p.
490 0 _aAriel educación
520 _aEn un contexto educativo multicultural, multiprofesional y tolerante, donde el sistema educativo busca constantemente vías adecuadas para responder de manera satisfactoria a las necesidades educativas del alumnado y del sistema sociocomunitario en el que se encuentran inmersos, se hace imprescindible conocer cómo inciden en el desarrollo del individuo los distintos aspectos psíquicos y sociales propios del contexto psicosocial en el que el alumno crece y se desarrolla, y, más específicamente, cómo afectan al desarrollo distintas dificultades que surgen, por lo general, de una pobre adaptación al medio.\Una adecuada formación en estos temas nos permitirá a educadores, psicólogos, pedagogos, asistentes sociales, padres, etc., diseñar acciones psicopedagógicas y educativas que permitan optimizar los procesos evolutivos y de aprendizaje.\Esta monografía presenta, de modo sistemático y ameno, una revisión crítica de la literatura nacional e internacional publicada acerca de las dificultades que concurren en el transcurso del desarrollo, mostrando de manera sucinta las últimas aportaciones en torno a la etiología (causas) y métodos de intervención en ámbitos educativos.
521 _aTrastornos Socioafectivos de la Conducta
650 4 _aPSICOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aORIENTACION ESCOLAR
650 4 _aORIENTACION PSICOLOGICA
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aMoreno, Miguel
_ecoord.
900 _a371.9 INTE
942 _cBK
999 _c15535
_d15535