000 01977cam a2200301 a 4500
001 015536
003 UAHC_CL
005 20170803121250.0
008 050819b1996 sp 000 spa
020 _a8487682251
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.9 INT
245 1 0 _aInterpretación de la discapacidad :
_bTeoría e historia de la educación especial /
_cBarry M. Franklin, compilador ; traducción de José M. Pomares.
260 _bPomares-Corredor
_c1996
_aBarcelona, España
300 _a331 p.
490 0 _aColección Educación y conocimiento
520 _aEl surgimiento de la educación especial no fue un simple esfuerzo humanitario de reforma, sino un movimiento complejo y contradictorio, de carácter estatal, más dirigido a regulación social que a la benevolencia. Desde una interpretación histórica renovada y alternativa, nutrida por la filosofía y sociología de la ciencia, los ensayos que forman el presente volumen presentan la discapacidad como construcción social, y proponen enfoques de compresión y explicación adecuados para desarrollar prácticas educativas que permitan abordar las causas de los problemas escolares resultantes de la discapacidad, sus ambientes, agentes, estrategias y políticas contemporáneas. Sus autores sitúan la historia de la educación especial dentro de su más amplio contexto social y político, y se muestran comprometidos con el cambio de las condiciones sociales y educativas que limitan las oportunidades vitales de la infancia discapacitada.
521 _aLa Integración como problema pedagógico y necesidad social
521 _aEducación diferencial
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
_xHISTORIA
650 4 _aNIÑOS CON TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
_xTEORIA
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aMonosalva, Sergio
700 1 _aFranklin, Barry M.
_ecomp.
900 _a371.9 INTF
942 _cBK
999 _c15536
_d15536