000 | 01977cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015536 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121250.0 | ||
008 | 050819b1996 sp 000 spa | ||
020 | _a8487682251 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a371.9 INT |
245 | 1 | 0 |
_aInterpretación de la discapacidad : _bTeoría e historia de la educación especial / _cBarry M. Franklin, compilador ; traducción de José M. Pomares. |
260 |
_bPomares-Corredor _c1996 _aBarcelona, España |
||
300 | _a331 p. | ||
490 | 0 | _aColección Educación y conocimiento | |
520 | _aEl surgimiento de la educación especial no fue un simple esfuerzo humanitario de reforma, sino un movimiento complejo y contradictorio, de carácter estatal, más dirigido a regulación social que a la benevolencia. Desde una interpretación histórica renovada y alternativa, nutrida por la filosofía y sociología de la ciencia, los ensayos que forman el presente volumen presentan la discapacidad como construcción social, y proponen enfoques de compresión y explicación adecuados para desarrollar prácticas educativas que permitan abordar las causas de los problemas escolares resultantes de la discapacidad, sus ambientes, agentes, estrategias y políticas contemporáneas. Sus autores sitúan la historia de la educación especial dentro de su más amplio contexto social y político, y se muestran comprometidos con el cambio de las condiciones sociales y educativas que limitan las oportunidades vitales de la infancia discapacitada. | ||
521 | _aLa Integración como problema pedagógico y necesidad social | ||
521 | _aEducación diferencial | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION ESPECIAL _xHISTORIA |
|
650 | 4 | _aNIÑOS CON TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | |
650 | 4 |
_aEDUCACION ESPECIAL _xTEORIA |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
658 | _aMonosalva, Sergio | ||
700 | 1 |
_aFranklin, Barry M. _ecomp. |
|
900 | _a371.9 INTF | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15536 _d15536 |