000 01877cam a2200229 a 4500
001 015537
003 UAHC_CL
005 20170803121250.0
008 060307b2003 sp j 000 1 spa
020 _a8448140168
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aIntroducción a las dificultades del aprendizaje /
_cI. García ... [et al.] ; Antonio Aguilera Jiménez (coordinador).
260 _aMadrid, España
_c2003
_bMcGraw-Hill
300 _a338 p.
520 _aEl objetivo que perseguimos con la publicación de Introducción a las Dificultades del Aprendizaje es presentar una selección actualizada de contenidos básicos que resultan de interés tanto para los estudiantes que inician el estudio de las Dificultades del Aprendizaje como para todos aquellos que quieren saber de este ámbito de la Psicología de la Educación y de la Psicopedagogía, así como para aquellos profesionales en ejercicio que deseen actualizar sus conocimientos.\En este manual abordamos los aspectos históricos que dieron lugar al nacimiento de las Dificultades del Aprendizaje como disciplina científica, la conceptualización de su objeto de estudio, las teorías y modelos explicativos que se han dado para identificar sus causas y las clasificaciones que se han hecho de las distintas dificultades del aprendizaje escolar. Por último, también se hace hincapié en la situación actual de la práctica profesional en esta área de la Psicología Educativa dedicando un capítulo a aspectos relacionados con la evaluación y la intervención en este ámbito académico que tantas explicaciones tiene para la práctica profesional.
521 _aTrastorno y dificultades del aprendizaje
650 4 _aTRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aGarcía, I.
700 1 _aAguilera Jiménez, Antonio
_ecoord.
900 _a371.9 INTR
942 _cBK
999 _c15537
_d15537