000 01636cam a2200229 a 4500
001 015547
003 UAHC_CL
005 20170803121251.0
008 060307b2005 sp j 000 1 spa
020 _a842054342X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aPedagogía diferencial :
_bDiversidad y equidad /
_cTeresa Aguado Odina ... [et al.] ; coordinadora Carmen Jiménez Fernández.
260 _bPearson Educacion, Prentice Hall
_aMadrid, España
_c2005
300 _a430 p.
520 _aLa educación parte de unos supuestos, se apoya en unas estrategias técnicas de amplio espectro y camina hacia un horizonte valorativo. Un supuesto de importancia radical es cómo se conciben las diferencias humanas y cómo se articula su gestión en los sistemas educativos (y sociales). A lo largo de la historia el debate sobre la educación ha oscilado entre dos polos: igualdad y/o diversidad. Es un debate que debe concitar nuevos planteamientos a la luz de sus logros y limitaciones. Este libro sobre Pedagogía diferencial va en esa dirección. Su finalidad es contribuir a sentar las bases de una educación más inclusiva con todos los alumnos desde el respeto y apoyo a la propia diversidad. Va dirigido, pues, a todos los interesados en esta problemática, tanto estudiantes de las carreras de Pedagogía y los diferentes Magisterios, como a los profesores de las mismas y estudiosos del tema.
521 _aDiversidad y Educación
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aAguado Odina, Teresa
700 1 _aJiménez Fernández, Carmen
_ecoord.
900 _a371.9 PED
942 _cBK
999 _c15547
_d15547