000 | 01636cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015547 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121251.0 | ||
008 | 060307b2005 sp j 000 1 spa | ||
020 | _a842054342X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía diferencial : _bDiversidad y equidad / _cTeresa Aguado Odina ... [et al.] ; coordinadora Carmen Jiménez Fernández. |
260 |
_bPearson Educacion, Prentice Hall _aMadrid, España _c2005 |
||
300 | _a430 p. | ||
520 | _aLa educación parte de unos supuestos, se apoya en unas estrategias técnicas de amplio espectro y camina hacia un horizonte valorativo. Un supuesto de importancia radical es cómo se conciben las diferencias humanas y cómo se articula su gestión en los sistemas educativos (y sociales). A lo largo de la historia el debate sobre la educación ha oscilado entre dos polos: igualdad y/o diversidad. Es un debate que debe concitar nuevos planteamientos a la luz de sus logros y limitaciones. Este libro sobre Pedagogía diferencial va en esa dirección. Su finalidad es contribuir a sentar las bases de una educación más inclusiva con todos los alumnos desde el respeto y apoyo a la propia diversidad. Va dirigido, pues, a todos los interesados en esta problemática, tanto estudiantes de las carreras de Pedagogía y los diferentes Magisterios, como a los profesores de las mismas y estudiosos del tema. | ||
521 | _aDiversidad y Educación | ||
650 | 4 | _aEDUCACION ESPECIAL | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aAguado Odina, Teresa | |
700 | 1 |
_aJiménez Fernández, Carmen _ecoord. |
|
900 | _a371.9 PED | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15547 _d15547 |