000 02261cam a2200217 a 4500
001 015549
003 UAHC_CL
005 20170803121251.0
008 050801b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aPensar y hacer la educación especial hoy /
_ccompiladoras Claudia Cavallero , María Fernanda Pahud.
260 _bUniversidad Nacional de San Luis
_aSan Luis, Argentina
_c2004
300 _a201 p.
490 0 _aEspacio pedagógico
500 _aAlternativas -- Serie: Espacio Pedagógico. Año 9 (34). 2004
505 0 _aSección 1: Educación, sujeto y diversidad: Pensar la diferencia en Educación Especial; El otro yo. Una manera de pensar la diferencia; La escuela abierta a la diversidad y la práctica docente -- Sección 2: Desafíos actuales en Educación Especial: La persona con necesidades educativas múltiples: el desafío actual de la Educación Especial; Discapacidad y educación superior: abordajes institucionales y apoyos necesarios; Trabajadores con o sin trabajo -- Sección 3: Aportes disciplinares en Educación Especial: La importancia de la prevención en la atención temprana de las sordera infantiles; La inserción de la psicomotricidad en escuela de recuperación; La aplicación de la informática en la educación de niños sordos; Proyecto aúlico EGB1-EGB2-EGB3 en una escuela de sordos. "Recuperando valores: de la casa al aula y viceversa"; Habilidades sociales y narratividad en Educación Especial; Habilidades sociales y teatro; Hacia la formación de un profesional de la educación física que tenga en cuenta la diversidad; Conocimiento matemático y sistema lingüístico en las tareas de interpretación y producción de numerales en niños sordos -- Sección 4: El desarrollo de las comunicación. Contribución al campo de la Educación Especial: Comunicación preverbal y acceso a la intersubjetividad. Diferencias en el sordo; Dificultades de la producción escrita: Criterios de evaluación-pautas para el diseño de actividades; Potenciar la capacidad educativa de los adultos: Una estrategia para apoyar la alfabetización inicial.
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aBazán, Domingo
900 _a371.9 PEN
942 _cBK
999 _c15549
_d15549