000 01827cam a2200265 a 4500
001 015571
003 UAHC_CL
005 20210704174117.0
008 091016s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.90983
_bG943
_221
245 1 0 _aGuía de apoyo técnico-pedagógico:
_bnecesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia
_cGobierno de Chile, Ministerio de Educación.
250 _a1a. ed.
260 _bEl Ministerio
_aSantiago, Chile
_c2008
300 _a8 v.
505 0 _aGuía introductoria. -- v. 1. Discapacidad auditiva -- v. 2. Discapacidad visual -- v. 3. Discapacidad motora -- v. 4. Problemas de atención y concentración -- v. 5. Retraso del desarrollo y discapacidad intelectual -- v. 6. Autismo -- v. 7. Lenguaje y aprendizaje.
520 _aEl objetivo general de la Política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales; en adelante NEE, garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo. En este marco, es necesario orientar todos los esfuerzos para que las comunidades educativas avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos y desafiantes que garanticen a “todas y todos” los estudiantes aprender, participar, sentirse respetados y que sus necesidades específicas sean satisfechas.
650 4 _aEducación de niños discapacitados
_zChile
650 4 _aEducación preescolar
_zChile
_xMetodología
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
710 1 _aChile
_bMinisterio de Educación
900 _a371.90983 GUI
942 _cBK
999 _c15571
_d15571