000 02214cam a2200241 a 4500
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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_dUAHC_CL
245 1 0 _aTrastorno específico del lenguaje :
_b(TEL) /
_cElvira Mendoza Lara, coordinadora.
260 _bPirámide
_a[[s.l.]
_c2001]
300 _a366 p.
490 0 _aPsicología
520 _aDebido a la necesidad de conocer, entender y tratar con mayor profundidad los problemas de los niños que presentan serias dificultades para comunicarse adecuadamente, se está despertando un gran interés por el estudio de los trastornos del lenguaje en la infancia. El término que da título a este libro, Trastorno específico del lenguaje (TEL), se viene utilizando en el ámbito de la psicopatología del lenguaje y la logopedia en España —según los criterios más clásicos de exclusión— para referirse al conjunto de problemas lingüísticos que se presentan en la infancia sin que se puedan atribuir a ninguna causa obvia. Esta obra es una contribución seria, reflexiva y rigurosa a este tema. En ella se profundiza, en primer lugar, en los principales conceptos básicos sobre el TEL: la definición del trastorno y los criterios de identificación y clasificación, que se acompañan con una serie de consideraciones neuropsicológicas sobre el desarrollo del lenguaje y de sus trastornos. A continuación se realiza una exposición de las dificultades lingüísticas que han ocupado la mayor parte de la investigación en los últimos años, tales como las relativas a la gramática, al léxico y a la pragmática, y de la fusión de todas ellas en el discurso narrativo. Se estudian, además, las relaciones que guarda el TEL con otras áreas o dimensiones deficitarias en la infancia, concretamente con los trastornos fonológicos, con la dislexia y con los trastornos del espectro autista.
650 4 _aNIÑOS CON TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
650 4 _aTRASTORNOS DEL LENGUAJE EN NIÑOS
653 _aCOMPLEMENTARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aMendoza Lara, Elvira
_ecoord.
900 _a371.914 TRA
942 _cBK
999 _c15586
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