000 02193cam a2200253 a 4500
001 015587
003 UAHC_CL
005 20170803121253.0
008 160114s2003 sp 000 spa
020 _a8497001230
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.9142
_bG163
_223
100 1 _aGallardo Ruiz, J. R.
245 1 0 _aManual de logopedia escolar :
_bun enfoque práctico /
_cJ.R. Gallardo Ruiz, J.L. Gallego Ortega.
250 _a4a. ed.
260 _bAljibe
_aMálaga
_c2003
300 _a565 p.
520 _aLa logopedia interviene las alteraciones del lenguaje, de la comunicación y de su eficacia depende en gran medida de su iniciación temprana. La escuela al acoger a niños y niñas desde los tres años posibilita dicha atención temprana y es el medio más natural de que dispone el sistema educativo para prevenir, estimular e intervenir en el lenguaje. Un niño o una niña que no habla, no comprende correctamente o no sabe expresarse según corresponde a su edad es una persona condenada al fracaso escolar, pues el lenguaje es el mejor vehículo para "aprender a aprender".\Actualmente la intervención logopédica tiene varios enfoques: Lingüístico, cognitivo, conductual, clínico... El logopeda tiene a su disposición aportaciones teóricas de la lingüística en cuanto que ciencia del lenguaje, de la psicología al ser éste una conducta humana, de la medicina porque el lenguaje tiene una base neurológica, unas vías o rutas visuales y auditivas, etc. Además hemos de acudir a la pedagogía puesto que estamos en la escuela y con personas en edad de formación.\Este manual está planteado desde un enfoque práctico y ha sido realizado por una serie de profesionales con muchos años de experiencia en el campo de las necesidades educativas especiales como psicólogos, pedagogos o médicos en contacto con la realidad. El enfoque práctico está plasmado en la visión realista de las alteraciones del lenguaje y en las más de mil doscientas actividades que contiene.
650 4 _aLOGOTERAPIA
650 4 _aTRASTORNOS DEL HABLA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aGallego Ortega, J. L.
900 _a371.9142 GAL
942 _cBK
999 _c15587
_d15587