000 01696cam a2200253 a 4500
001 015590
003 UAHC_CL
005 20170803121253.0
008 060320b2005 cl 000 spa
020 _a9561408252
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 0 _aLenguaje escrito y dislexias :
_benfoque cognitivo del retardo lector /
_cLuis Bravo Valdivieso.
250 _a4a. ed.
260 _bUniversidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _a241 p.
490 0 _aAprendizaje
520 _aEl aprendizaje del lenguaje escrito es la piedra angular del aprendizaje escolar. Dominar la lectura y la escritura es fundamental para las otras materias. Como se explica en este libro, es un proceso psicológicamente arduo para algunos niños. En esta nueva edición, hemos modificado el título anterior por el de "Lenguaje Escrito y Dislexias". Esta no es una modificación puramente formal, sino que es el resultado de una evolución psicolingüística y cognitiva continua que se inicia cuando los niños aprenden a hablar. Aquellos que internalizan el lenguaje escrito deben poder aplicar determinadas estrategias fonológicas, semánticas, ortográficas y sintácticas que le permiten asimilar su significado. Los disléxicos, en cambio, son quienes tienen especiales dificultades para realizar este aprendizaje y muchas veces necesitan ayuda especial. Este libro propone algunas estrategias para su rehabilitación psicopedagógica.
521 _aTrastornos específicos del aprendizaje
650 4 _aDISLEXIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.9144 BRAL
942 _cBK
999 _c15590
_d15590