000 | 01696cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015590 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121253.0 | ||
008 | 060320b2005 cl 000 spa | ||
020 | _a9561408252 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aLenguaje escrito y dislexias : _benfoque cognitivo del retardo lector / _cLuis Bravo Valdivieso. |
250 | _a4a. ed. | ||
260 |
_bUniversidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a241 p. | ||
490 | 0 | _aAprendizaje | |
520 | _aEl aprendizaje del lenguaje escrito es la piedra angular del aprendizaje escolar. Dominar la lectura y la escritura es fundamental para las otras materias. Como se explica en este libro, es un proceso psicológicamente arduo para algunos niños. En esta nueva edición, hemos modificado el título anterior por el de "Lenguaje Escrito y Dislexias". Esta no es una modificación puramente formal, sino que es el resultado de una evolución psicolingüística y cognitiva continua que se inicia cuando los niños aprenden a hablar. Aquellos que internalizan el lenguaje escrito deben poder aplicar determinadas estrategias fonológicas, semánticas, ortográficas y sintácticas que le permiten asimilar su significado. Los disléxicos, en cambio, son quienes tienen especiales dificultades para realizar este aprendizaje y muchas veces necesitan ayuda especial. Este libro propone algunas estrategias para su rehabilitación psicopedagógica. | ||
521 | _aTrastornos específicos del aprendizaje | ||
650 | 4 | _aDISLEXIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a371.9144 BRAL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15590 _d15590 |