000 01995cam a2200265 a 4500
001 015612
003 UAHC_CL
005 20170803121254.0
008 140718s2007 sp a g 000 spa
020 _a9788493184964
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a371.94
_bH557
_220
100 1 _aHernández, Juana María
245 1 0 _aDéjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela /
_cJuana Maria Hernández Rodriguez; Arantxa Martín; Beatriz Ruiz.
260 _bTeleno
_aMadrid
_c2007
300 _a207 p
520 _aGestos repetitivos, precisión en detalles aislados, incapacidad para determinar un espacio.. Son temas que nos sorprenden hasta que alguien desentraña la complejidad del mecanismo del espectro autista, el trastorno generalizado del desarrollo. Este libro logra llegar a la base del conflicto partiendo de bases biológicas y p sicológicas para lograr comprender y explicar las afectaciones que estos niños presentan en la interacción social, en la comunicación y en la imaginación. El desarrollo de la vida de estos niños precisa de una serie de apoyos y metodologías precisas que intervengan en la organización y estructuración del centro escolar y familiar, logrando disminuir las carencias en la interacción social y en la comunicación. De ahí la necesidad de una metodología bien definida. Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela pretende aclarar los puntos más dificultosos del proceso de enseñanza-aprendizaje y dar respuesta a todos los implicados en el mundo del autismo, profesores, psicólogos, pedagogos, médicos y sobre todo a los padres. Si logramos proporcionarles las claves de socialización adecuada es posible adentrarse en el mundo de la comunicación.
650 4 _aAUTISMO
650 4 _aAUTISMO
_xFAMILIA
650 4 _aAUTISMO
_xATENCION MEDICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRuiz, Beatriz
700 1 _aMartín, Arantxa
900 _a371.94 HER
942 _cBK
999 _c15612
_d15612