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_220
100 1 _aHirschman, Sarah
245 1 0 _aGente y cuentos ¿a quién le pertenece la literatura? :
_bLas comunidades encuentran su voz a través de los cuentos /
_cSarah Hirschman ; prólogo de Ricardo Piglia ; traducción de Julio Paredes ; revisión de traducción de Lucia Melgar.
250 _a1a. ed.
260 _bFondo de Cultura Económica
_aBuenos Aires
_c2011
300 _a143 p.
520 _aGente y cuentos ¿A quién pertenece la literatura? es el relato de una experiencia educativa que Sarah Hirschman lleva a cabo hace cuarenta años con comunidades empobrecidas, a veces marginales y en muchos casos sin educación formal. El programa People and Stories/ Gente y cuentos, basado en lecturas de cuentos de grandes autores y debates, abre a los participantes la posibilidad de apropiarse de las narraciones y transformarlas en instrumentos para su desarrollo personal. La autora demuestra cómo la literatura puede convertirse en un espacio de conexiones inusuales para personas que en general no tienen acceso a la lectura.\¿A quién pertenece la literatura? ¿Cómo y por qué el contacto con la literatura puede estimular la evolución interna de la gente? ¿Una educación basada en discusiones alrededor de cuentos podría mejorar las condiciones de vida de los menos privilegiados? El libro intenta definir los procedimientos de uso de la narración, que en la experiencia de los grupos de trabajo son los lugares, las formas y los criterios de lectura y discusión. Propone un modo de leer literatura que nos muestra cómo la crítica, en estos casos, no es un modelo teórico sino una caja de herramientas, un atlas que señala los caminos de acceso a la literatura.\Señala Ricardo Piglia en su prólogo: "Gente y cuentos, con sus ejemplos conmovedores y sus debates sobre el acto de leer y los niveles de cultura, es un extraordinario aporte a la comprensión específica y a los usos personales de la narración". En parte memoria, en parte manual pedagógico, Gente y cuentos es ante todo un manifiesto sobre las posibilidades de acceso a la cultura.
650 4 _aEDUCACION ASPECTOS SOCIALES
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a371.967 HIR
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