000 02038cam a2200277 a 4500
999 _c15687
_d15687
001 015687
003 UAHC_CL
005 20190731064650.0
008 090805s2001 sp 000 spa
020 _a9788427711822
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.011
_bZ12
_221
100 1 _aZabalza, Miguel Angel
245 1 0 _aCalidad en la educación infantil /
_cMiguel Angel Zabalza.
250 _a2a. ed. actualizada
260 _bNarcea
_aMadrid
_c2001
300 _a292 p.
440 _aEducación hoy. Estudios
_92146
520 _aEl auténtico reto de la Educación Infantil es el reto de la calidad. Parece hoy, más que nunca, fuera de toda duda la importancia que los aspectos cualitativos adquieren en el ámbito educacional, y aún más, si cabe, cuando se trata de atender a niños y niñas pequeños. Por eso ¡nteresa tanto señalar los ejes básicos sobre los que se articula y desarrolla la calidad de la enseñanza y cómo se proyectan sobre la Educación Infantil.\A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de un Educación Infantil de calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y las creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus aportaciones sobre "rutina diaria" y "experiencia-llave") contextualizado en el Proyecto Infancia de Portugal, sin olvidar la formación del profesorado, punto clave de la calidad.
521 _aOpciones curriculares de la Educación Parvularia
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
_zESPAÑA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 _aVerdugo, Marisol
900 _a372.011 ZAB
942 _cBK
_2ddc