000 01707cam a2200229 a 4500
001 015691
003 UAHC_CL
005 20170803121302.0
008 140626s1979 sp 000 spa
020 _a8474430267
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.0944
_bQ4
_220
100 1 _aQuerrien, Anne
245 1 0 _aTrabajos elementales sobre la escuela primaria /
_cAnne Querrien.
260 _bLa Piqueta
_aMadrid
_c1979
300 _a198 p.
490 0 _aGenealogía del poder
_v4
520 _aAnne Querrien incide en una serie de puntos específicos y concretamente en uno que parece constituir en la actualidad un caballo de batalla en el terreno de la enseñanza: la opción escuela pública / escuela privada. La novedad de su planteamiento radica en demostrar que no existe una ruptura entre ambas, estableciendo así una solución de continuidad que permaneció y sigue permaneciendo más allá de los títulos de propiedad sobre la escuela que se disputan los distintos grupos políticos. Los grupos partidarios de la escuela pública no van hoy más allá que el padre Felipe Scio, Cabarrús, Godoy, La Sagra o cualquier otro filántropo inteligente. Descartan de un plumazo los continuos proyectos de autoinstrucción obrera que los elementos más activos y polítizados del pueblo exigieron a lo largo del siglo XIX, y lo que es más grave, olvidan las luchas que ellos mantuvieron y las razones que las desencadenaron. Trabajos elementales sobre la escuela primaria no es una alternativa escolar sino que plantea la necesidad de la búsqueda de alternativas a la escuela.
650 4 _aEDUCACION BASICA
_zFRANCIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a372.0944 QUE
942 _cBK
999 _c15691
_d15691