000 01689cam a2200277 a 4500
001 015736
003 UAHC_CL
005 20170803121305.0
008 091127s2008 cl 000 spa
020 _a9789561410169
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.21
_bV714
_221
100 1 _aVillalón, Malva
245 1 0 _aAlfabetización inicial :
_bclaves de acceso a la lectura y escritura desde los primeros meses de vida /
_cMalva Villalón ; con la participación de Paula Bedregal y Verónica Figueroa.
250 _a1a. ed.
260 _bUniversidad Católica de Chile
_aSantiago, Chile
_c2008
300 _a234 p.
520 _aEsta obra se dirige a quienes están interesados en el aprendizaje de la lengua escrita que ocurre durante los primeros años de vida, antes de la enseñanza formal de la lectura y la escritura. Aporta un marco integrado y coherente de la alfabetización inicial, una descripción de su evolución desde los primeros meses de edad y orientaciones para su evaluación y su desarrollo en el contexto educativo. Se destaca la importancia de cada uno de estos componentes para las etapas posteriores de adquisición del dominio lector. Estos antecedentes están fundamentados en la revisión de investigaciones recientes, nacionales e internacionales, las que constituyen una base sólida para comprende y orientar a los niños y niñas en esta etapa fundacional de su desarrollo.
650 4 _aEDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS
650 4 _aAPRESTO (LECTO-ESCRITURA)
650 4 _aALFABETIZACION (EDUCACION)
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aFigueroa, Verónica
700 1 _aBedregal, Paula
900 _a372.2 VIL
942 _cBK
999 _c15736
_d15736