000 | 02580cam a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015746 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121305.0 | ||
008 | 060302b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a8471124394 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aCultura infantil y multinacionales : _bla construcción de la identidad en la infancia / _cShirley R. Steinberg, Joe L. Kincheloe (compiladores) ; traducción de Tomás del Amo. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bMorata _aMadrid, España _c2000 |
||
300 | _a255 p. | ||
490 | 0 | _aColección Sociología | |
520 | _aPara muchas empresas comerciales, los niños y niñas, y el dinero de sus familias, constituyen uno de sus principales objetivos. Hay programas de televisión, películas, videojuegos, juguetes, libros y restaurantes que se dirigen específicamente a este sector de la población, todo lo cual ha dado lugar a una "cultura infantil" manejada por ejecutivos de mercadotecnia y publicidad.\Mediante una serie de interesantes y perspicaces ensayos, este libro explora algunos de los íconos que modelan los valores y la consciencia infantil, desde Barrio Sésamo, Beavis y Butt-Head, los Power Rangers y Barbie hasta Barney; desde las películas de Walt Disney hasta los videojuegos de Nintendo.\Personalidades de la educación, la sociología y la cultura popular analizan los profundos efectos y la penetrante influencia de estas producciones de las compañías comerciales en un estilo de divulgación que madres, padres, docentes y público en general recibirán con agrado. Los autores afirman que las experiencias infantiles están siendo remodeladas, con o sin nuestro consentimiento, y reflexionan sobre las consecuencias de todo este "bombardeo comercial" de productos culturales sobre niñas y niños y sobre las concepciones existentes acerca de la infancia. | ||
521 | _aDesarrollo profesoral docente I | ||
650 | 4 | _aESTADOS UNIDOS | |
650 | 4 |
_aEDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS _xASPECTOS SOCIALES _zESTADOS UNIDOS |
|
650 | 4 |
_aCULTURA POPULAR _zESTADOS UNIDOS |
|
650 | 4 |
_aPEDAGOGIA CRITICA _zESTADOS UNIDOS |
|
650 | 4 |
_aPLANIFICACION CURRICULAR _zESTADOS UNIDOS |
|
650 | 4 |
_aDESARROLLO INFANTIL _zESTADOS UNIDOS |
|
650 | 4 |
_aANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION _zESTADOS UNIDOS |
|
650 | 4 | _aEDUCACION TEMPRANA DE NIÑOS | |
650 | 4 | _aASPECTOS SOCIALES | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
658 | _aNovoa, Ximena | ||
700 | 1 |
_aSteinberg, Shirley R. _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aKincheloe, Joe L. _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aDel Amo, Tomás _etrad. |
|
900 | _a372.21 CUL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15746 _d15746 |