000 | 02270cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015785 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121308.0 | ||
008 | 071128s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a8480638591 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.21 _bM234 _220 |
100 | 1 | _aMajoral, Silvia | |
245 | 1 | 0 |
_aÁVeo todo el mundo! : _bCrecer juntos haciendo proyectos / _cSilvia Majoral. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2006 |
||
300 | _a127 p. | ||
490 | 0 | _aTemas de infancia | |
520 | _a¡Veo todo el mundo! es el grito de Ester cuando tiene la oportunidad de mirar más allá de lo que es habitual, rutinario, normal, en la vida de la escuela. En cierta medida es lo que Sílvia Mayoral invita a hacer con la descripción de su acción y reflexión pedagógica sobre los proyectos de trabajo en educación infantil de 3 a 6 años. Este libro va más allá de lo que podría ser el análisis de una metodología o de una didáctica de trabajo con los niños. Se muestra el propio proceso de aprendizaje de hacer de maestra, con las certezas e incertidumbres en la manera de relacionarse con los niños y las niñas, con el descubrimiento de sus curiosidades, pensamientos y deseos. Un aprendizaje que no pone límites a la imaginación de los niños, que es capaz de identificar procesos imprevistos en la co-construcción de proyectos de trabajo y que involucra a las familias en todo aquello que los niños hacen y descubren, compartiendo y disfrutando de los progresos cognitivos, emocionales, intelectuales y sociales que se hacen en grupo e individualmente. Un aprendizaje que contrasta teoría y práctica, que cuestiona y se cuestiona, que sistematiza, que experimenta. Una maestra que sabe que el proceso de aprendizaje es constante, con cada niño, con cada grupo, con cada actividad, con cada cosa que pasa en la escuela o en el mundo. ¡Veo todo el mundo! Crecer juntos haciendo proyectos es un libro que produce entusiasmo, es sencillo, pero no simple, un libro que nos aproxima, con frescura, imaginación e inteligencia, a la complejidad de la realidad viva y dinámica de la escuela. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION PREESCOLAR _xMETODOLOGIA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
900 | _a372.21 MAJ | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15785 _d15785 |