000 02662cam a2200277 a 4500
001 015794
003 UAHC_CL
005 20170803121308.0
008 080718s2007 ag 000 spa
020 _z9788753816
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.21
_bP684
_220
100 1 _aPitluk, Laura
245 1 0 _aEducar en el jardín maternal :
_bEnseñar y aprender de 0 a 3 años /
_cLaura Pitluk.
250 _a1a. ed.
260 _bNovedades educativas
_aBuenos Aires
_c2007
300 _a247 p.
520 _aHablar del jardín maternal es hacer referencia a un tema que no deja de atraer la atención, ocupación y preocupación de representantes de diversos ámbitos e instituciones: familiares, educacionales, científicas y de investigación de la niñez temprana, etcétera. Cada vez más, los profesionales y el público en general han resaltado la importancia de los primeros años de vida y las experiencias educativas proporcionadas, tanto formal como informalmente. Cuando nos referimos a la profesionalidad del docente queremos poner el acento en el empleo que hace de un conocimiento siempre en pleno desarrollo para la formulación de criterios adecuados que involucran el diagnosticar y analizar situaciones cotidianas referidas a la sala, la institución, el contexto inmediato e incluso el contexto social más macro. Esto lleva a la necesidad de ponderar alternativas y estimar las posibles consecuencias a largo alcance de las decisiones y acciones. Al leer el libro de Laura Pitluk me encuentro con una conjunción equilibrada entre aspectos conceptuales y teóricos del quehacer en el jardín maternal y propuestas concretas de trabajo. También es llamativa la línea de equilibrio que se intenta establecer en el texto entre reflexiones compartidas con docentes de más años de experiencia en la tarea en el jardín maternal, por un lado, y sugerencias y recomendaciones a los que recién se inician en el trabajo con los más pequeños. El libro procura dar respuestas a las preguntas que los educadores interesados en la primera infancia se plantean o podrían plantearse. Se ofrece aquí el resultado de años de experiencia, de educar y de formar docentes de jardín maternal. Y se pone en evidencia claramente la intención de aportar a la tarea pedagógica y sistematizada. (Conceptos extraídos del prólogo de Ruth Harf )
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_xENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_xMETODOLOGIA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 _aCortés, Carmen Gloria
658 _aNovoa, Ximena
900 _a372.21 PIT
942 _cBK
999 _c15794
_d15794