000 02105cam a2200289 a 4500
001 015808
003 UAHC_CL
005 20170803121312.0
008 071128s2006 sp 000 spa
020 _a8480638559
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.21
_bR612
_220
100 1 _aRitscher, Penny
245 1 3 _aEl jardin de los secretos :
_bOrganizar y vivir los espacios exteriores en las escuelas /
_cPenny Ritscher.
250 _a1a. ed.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2006
300 _a128 p.
490 0 _aTemas de infancia
_v18
520 _aPenny Ritscher, con su estilo provocador, desgrana las muchas posibilidades que el jardín ofrece a los niños para su desarrollo motriz, sensorial, emotivo, social, estético… Describe minuciosamente el jardín como un verdadero taller de inteligencia. De inteligencias. En el jardín de los secretos, la autora hace evidentes unos espacios y unos tiempos, fuera del control del adulto, que en ningún caso significan abandono, sino que son espacios y tiempo de respeto, de intimidad y de confianza en las posibilidades de los niños entre sí. Un jardín en el que el niño puede tener experiencias y guardar buenos recuerdos… Desdichadamente, en nuestra cultura pedagógica hay maestros a quienes todavía les cuesta confiar en los niños y en las numerosas posibilidades de aprendizaje que le brinda un medio natural y rico como el del jardín de la escuela. Este libro de la colección Temas de Infancia se plantea, con sutileza, rigor y pasión, un gran reto pedagógico en el que maestros competentes hacen que los niños, todos ellos competentes, sean los protagonistas. Unos niños que aprenden entre ellos, con una programación del ambiente que les permite descubrir y comprender la biodiversidad desde el inicio de su vida. Un viejo reto que puede parecer nuevo.
521 _aHistoria del teatro I
521 _aHistoria del teatro II
650 4 _aDESARROLLO INFANTIL
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 _aACTUACION TEATRAL
900 _a372.21 RIT
942 _cBK
999 _c15808
_d15808