000 | 02105cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015808 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121312.0 | ||
008 | 071128s2006 sp 000 spa | ||
020 | _a8480638559 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.21 _bR612 _220 |
100 | 1 | _aRitscher, Penny | |
245 | 1 | 3 |
_aEl jardin de los secretos : _bOrganizar y vivir los espacios exteriores en las escuelas / _cPenny Ritscher. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2006 |
||
300 | _a128 p. | ||
490 | 0 |
_aTemas de infancia _v18 |
|
520 | _aPenny Ritscher, con su estilo provocador, desgrana las muchas posibilidades que el jardín ofrece a los niños para su desarrollo motriz, sensorial, emotivo, social, estético… Describe minuciosamente el jardín como un verdadero taller de inteligencia. De inteligencias. En el jardín de los secretos, la autora hace evidentes unos espacios y unos tiempos, fuera del control del adulto, que en ningún caso significan abandono, sino que son espacios y tiempo de respeto, de intimidad y de confianza en las posibilidades de los niños entre sí. Un jardín en el que el niño puede tener experiencias y guardar buenos recuerdos… Desdichadamente, en nuestra cultura pedagógica hay maestros a quienes todavía les cuesta confiar en los niños y en las numerosas posibilidades de aprendizaje que le brinda un medio natural y rico como el del jardín de la escuela. Este libro de la colección Temas de Infancia se plantea, con sutileza, rigor y pasión, un gran reto pedagógico en el que maestros competentes hacen que los niños, todos ellos competentes, sean los protagonistas. Unos niños que aprenden entre ellos, con una programación del ambiente que les permite descubrir y comprender la biodiversidad desde el inicio de su vida. Un viejo reto que puede parecer nuevo. | ||
521 | _aHistoria del teatro I | ||
521 | _aHistoria del teatro II | ||
650 | 4 | _aDESARROLLO INFANTIL | |
650 | 4 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
653 | _aACTUACION TEATRAL | ||
900 | _a372.21 RIT | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15808 _d15808 |