000 02569cam a2200253 a 4500
001 015824
003 UAHC_CL
005 20170803121313.0
008 080929s2007 cl 000 spa
020 _a9789561317710
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.21098
_bP426
_221
100 1 _aPeralta, María Victoria
245 1 4 _aUna pedagogía de las oportunidades :
_bnuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI /
_cM. Victoria Peralta E.
250 _a2a. ed.
260 _bAndrés Bello
_aSantiago, Chile
_c2007
300 _a305 p.
520 _aUna pedagogía de las oportunidades. nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI, es un libro que desde la mirada experta de su autora pretende aportar, plantear o remirar algunos de los temas esenciales que se deben abordar al tratar de generar una pedagogía para los niños y las niñas de hoy, en un mundo a la vez diverso, que cambia y que presenta desafíos. Al inicio del siglo XXI, América Latina está ofreciendo mejores posibilidades al desarrollo de una educación inicial más equitativa y de mejor calidad; sin embargo, se observan diversas disfunciones. Esto lleva a plantear la necesidad de construir o reconstruir una pedagogía de párvulos para el siglo XXI. Este texto aborda temas clave para el sector, como son los nuevos escenarios y ámbitos culturales donde se desenvuelven los niños y las niñas, y por ende, los problemas del cambio y continuidad en educación. Igualmente, revisa la fundamentación teórica y, por consecuencia, la renovación paradigmática que se está esbozando en la educación parvularia. Todo ello lleva a analizar el complejo tema de la calidad educacional, y la selección y organización curricular. Comprendiendo los capítulos finales sugerencias generales para llevar a cabo los planteamientos propuestos. En el caso particular de Chile, destaca los últimos cambios curriculares implementados por el ministerio de educación, los cuales enfatizan en la idea de niños y niñas más potentes en sus fortalezas y en su deseo permanente de aprender desde los primeros meses de vida. Si esta obra colabora a generar una educación inicial de mayor equidad y calidad, acorde a las mayores oportunidades que tienen los niños en Latinoamérica, habrá cumplido con su propósito.
521 _aOpciones curriculares de la Educación Parvularia
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_zAMERICA LATINA
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 _aVerdugo, Marisol
900 _a372.21098 PER
942 _cBK
999 _c15824
_d15824