000 | 02569cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015824 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121313.0 | ||
008 | 080929s2007 cl 000 spa | ||
020 | _a9789561317710 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.21098 _bP426 _221 |
100 | 1 | _aPeralta, María Victoria | |
245 | 1 | 4 |
_aUna pedagogía de las oportunidades : _bnuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI / _cM. Victoria Peralta E. |
250 | _a2a. ed. | ||
260 |
_bAndrés Bello _aSantiago, Chile _c2007 |
||
300 | _a305 p. | ||
520 | _aUna pedagogía de las oportunidades. nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI, es un libro que desde la mirada experta de su autora pretende aportar, plantear o remirar algunos de los temas esenciales que se deben abordar al tratar de generar una pedagogía para los niños y las niñas de hoy, en un mundo a la vez diverso, que cambia y que presenta desafíos. Al inicio del siglo XXI, América Latina está ofreciendo mejores posibilidades al desarrollo de una educación inicial más equitativa y de mejor calidad; sin embargo, se observan diversas disfunciones. Esto lleva a plantear la necesidad de construir o reconstruir una pedagogía de párvulos para el siglo XXI. Este texto aborda temas clave para el sector, como son los nuevos escenarios y ámbitos culturales donde se desenvuelven los niños y las niñas, y por ende, los problemas del cambio y continuidad en educación. Igualmente, revisa la fundamentación teórica y, por consecuencia, la renovación paradigmática que se está esbozando en la educación parvularia. Todo ello lleva a analizar el complejo tema de la calidad educacional, y la selección y organización curricular. Comprendiendo los capítulos finales sugerencias generales para llevar a cabo los planteamientos propuestos. En el caso particular de Chile, destaca los últimos cambios curriculares implementados por el ministerio de educación, los cuales enfatizan en la idea de niños y niñas más potentes en sus fortalezas y en su deseo permanente de aprender desde los primeros meses de vida. Si esta obra colabora a generar una educación inicial de mayor equidad y calidad, acorde a las mayores oportunidades que tienen los niños en Latinoamérica, habrá cumplido con su propósito. | ||
521 | _aOpciones curriculares de la Educación Parvularia | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION PREESCOLAR _zAMERICA LATINA |
|
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
658 | _aVerdugo, Marisol | ||
900 | _a372.21098 PER | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15824 _d15824 |