000 04797cam a2200241 a 4500
001 015833
003 UAHC_CL
005 20170803121313.0
008 151106s2006 ag 000 spa
020 _a9508084642
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.218
_bP684
_220
100 1 _aPitluk, Laura
245 1 3 _aLa planificación didáctica en el jardín de infantes :
_blas unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas, el juego trabajo /
_cLaura Pitluk.
260 _bHomo Sapiens
_aRosario
_c2006
300 _a206 p.
490 0 _aEducación inicial
520 _aEste libro plasma búsquedas, ideas y reflexiones sobre: La planificación didáctica: ¿por qué, ¿para qué, ¿qué, ¿quiénes, ¿cómo El marco teórico que encuadra las decisiones educativas. Relaciones entre el marco teórico y las decisiones a nivel de la planificación.La relación con los documentos curriculares. Los contenidos y las estrategias y su inclusión en las planificaciones. La diferenciación y articulación de contenidos.Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. La planificación didáctica: ¿por qué, ¿para qué, ¿qué, ¿quiénes, ¿cómo El marco teórico que encuadra las decisiones educativas. Relaciones entre el marco teórico y las decisiones a nivel de la planificación.La relación con los documentos curriculares. Los contenidos y las estrategias y su inclusión en las planificaciones. La diferenciación y articulación de contenidos.Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores. La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo. El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores.
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_xCURRICULUM
650 4 _aPLANIFICACION EDUCATIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 _a372.218 PIT
942 _cBK
999 _c15833
_d15833