000 01642cam a2200253 a 4500
001 015834
003 UAHC_CL
005 20170803121313.0
008 140604s2013 ag 000 spa
020 _a9789870605508
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.218
_bR435
_220
100 1 _aRessia de Moreno, Beatriz
245 1 3 _aLa enseñanza de los contenidos numéricos en educación inicial :
_bpropuestas para las salas /
_cBeatriz Ressica de Moreno.
260 _bMiño y Dávila
_aBuenos Aires
_c2013
300 _a224 p.
520 _aEste libro está dirigido a las maestras de Jardín de infantes, a las directoras de Jardín (para que puedan acompañar a sus maestras en la optimización de sus prácticas en las Salas) y a los estudiantes de profesorado en Nivel Inicial. Sus temas se refieren a contenidos de Matemática a enseñar en el Jardín, para qué enseñarlos y cómo. Y este “cómo” abarca lo didáctico, pero también algunas reflexiones destinadas a los docentes con la intención de generar un espacio específico para pensar acerca de la enseñanza. Las propuestas presentadas son variadas y provienen del enfoque francés de la didáctica de la Matemática, que atiende a la diversidad de los saberes previos de los chicos y promueve la socialización de los conocimientos, siempre enmarcados en el uso de los números en diversas situaciones que les dan sentido.
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_xENSEÑANZA
650 4 _aMATEMATICAS
_xENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aOsandón, Luis
900 _a372.218 RES
942 _cBK
999 _c15834
_d15834