000 01721cam a2200301 a 4500
999 _c15846
_d15846
001 015846
003 UAHC_CL
005 20210518164434.0
008 050527s1998 ag 000 0 spa
020 _a9501221296
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _a372.26
245 1 3 _aLa evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo
_cAlicia R.W. de Camilloni ... [et al.].
260 _bPaidós,
_c1998.
_aBuenos Aires :
300 _a176 p.
490 0 _aPaidós educador
520 _aEvaluar los aprendizajes de los alumnos siempre ha sido una preocupación central de los docentes, independientemente del nivel de enseñanza o de las disciplinas que se quieren enseñar. Este libro desarrolla respuestas en torno de este campo, tanto desde el análisis del proceso de construcción de conocimientos que implica como de la comunicación didáctica que entraña. Por otra parte, se reconoce a la evaluación como un proceso en el que se realizan juicios de valor, entendiendo, por lo tanto, la necesidad de inscribir las tareas evaluativas en un análisis ético. En los distintos capítulos de este libro se examinan criterios para generar evaluaciones, se reconocen ejemplos de buenas prácticas evaluativas, se inscriben dichos análisis en las instituciones educativas y se estudian aspectos tanto políticos como técnicos.
650 0 _aEnseñanza
_913813
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _aEvaluación
_913814
650 0 _aTests y mediciones educacionales
_92181
700 1 _aCamilloni, Alicia R. W. de
700 1 _aCelman, Susana
700 1 _aLitwin, Edith
700 1 _aPalou de Maté, M. del Carmen
900 _a372.26 EVA
942 _cBK
_2ddc