000 01600cam a2200229 a 4500
001 015853
003 UAHC_CL
005 20220414132011.0
008 140823s2013 cl g 000 spa
020 _a9789568304089
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.3
_bP957
_220
245 1 0 _aPrincipios y grandes ideas de la educación de la educación en ciencias
_ceditado por Wynne Harle.
260 _aSantiago, Chile :
_bAcademia Chilena de Ciencias,
_c2012.
300 _a91 páginas.
520 _aPrincipios y Grandes Ideas de la Educación en Ciencias está dedicado a los formadores de profesores y principalmente a los estudiantes de pedagogía en educación básica y media, quienes serán responsables de los aprendizajes escolares en ciencias, área del conocimiento que cada día adquiere mayor importancia. Los niños y niñas deben aprender ciencias porque éstas se hallan presentes en nuestra vida diaria, porque generan conocimientos que contribuyen al desarrollo, y porque proponen un método para conocer la realidad. Al hacer ciencia se aprende a conocer el mundo, se aprende a tomar posiciones basadas en evidencias, y se aprende a comunicar ideas. Todos estos conocimientos y competencias son importantes para que las personas interesadas en ello participen en una sociedad democrática y también para formar al futuro científico y tecnólogo que abordará los problemas de las ciencias en el futuro.
650 0 _aCiencia
_914077
650 0 _aCiencia
_xEnseñanza
_91035
700 _aHarle, Wynne
_eed.
_914932
900 _a372.3 PRI
942 _cBK
_2ddc
999 _c15853
_d15853