000 | 01771cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015863 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121315.0 | ||
008 | 070202b2005 ag 000 spa | ||
020 | _a9508084472 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMarchese, Graciela S. | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación ambiental en las plazas : _bPropuestas para trabajar en un entorno cercano / _cGraciela S. Marchese. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bHomosapiens _aRosario _c2005 |
||
300 | _a96 p. | ||
490 | 0 | _aEducación | |
520 | _aLas plazas representan para las personas un lugar de esparcimiento y recreación, pero también constituyen un recurso didáctico para la enseñanza escolar. Especialmente en los espacios urbanos son una importantísima herramienta educativa debido a su proximidad, su carácter gratuito y su cotidianeidad. El propósito de este libro es invitar a los docentes, y con ellos a los chicos, a salir de las aulas para acercarse nuevamente a las plazas y utilizarlas como ámbito de aprendizaje. Es decir, considerarlas a través de una nueva mirada, una mirada que conciba al espacio en su totalidad y que abarque la problemática ambiental. Educación ambiental en las plazas es una propuesta didáctica dirigida a los docentes de 2º y 3º ciclo de EGB, que toma como eje organizador a la plaza para introducir al estudio del medio ambiente local, real y cotidiano, sobre la base de experiencias directas y mediante un tratamiento multidisciplinario que integra el ámbito natural y social. | ||
521 | _aEducación Artística (Artes Visuales) | ||
650 | 4 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
650 | 4 |
_aCIENCIAS NATURALES _xEDUCACION BASICA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
658 | _aArnal, Millaray | ||
900 | _a372.357 MAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15863 _d15863 |