000 01771cam a2200265 a 4500
001 015863
003 UAHC_CL
005 20170803121315.0
008 070202b2005 ag 000 spa
020 _a9508084472
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMarchese, Graciela S.
245 1 0 _aEducación ambiental en las plazas :
_bPropuestas para trabajar en un entorno cercano /
_cGraciela S. Marchese.
250 _a1a. ed.
260 _bHomosapiens
_aRosario
_c2005
300 _a96 p.
490 0 _aEducación
520 _aLas plazas representan para las personas un lugar de esparcimiento y recreación, pero también constituyen un recurso didáctico para la enseñanza escolar. Especialmente en los espacios urbanos son una importantísima herramienta educativa debido a su proximidad, su carácter gratuito y su cotidianeidad. El propósito de este libro es invitar a los docentes, y con ellos a los chicos, a salir de las aulas para acercarse nuevamente a las plazas y utilizarlas como ámbito de aprendizaje. Es decir, considerarlas a través de una nueva mirada, una mirada que conciba al espacio en su totalidad y que abarque la problemática ambiental. Educación ambiental en las plazas es una propuesta didáctica dirigida a los docentes de 2º y 3º ciclo de EGB, que toma como eje organizador a la plaza para introducir al estudio del medio ambiente local, real y cotidiano, sobre la base de experiencias directas y mediante un tratamiento multidisciplinario que integra el ámbito natural y social.
521 _aEducación Artística (Artes Visuales)
650 4 _aEDUCACION AMBIENTAL
650 4 _aCIENCIAS NATURALES
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aArnal, Millaray
900 _a372.357 MAR
942 _cBK
999 _c15863
_d15863