000 01946cam a2200229 a 4500
001 015890
003 UAHC_CL
005 20170803121316.0
008 131219s2007 sp 000 spa
020 _a9788498420685
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.4
_bA282
_220
100 1 _aAgüera Espejo-Saavedra, Isabel
_d1938-
245 1 3 _aLa lectura a escena :
_bestrategias y dinámicas para formar niños lectores /
_cIsabel Agüera Espejo-Saavedra.
260 _bCCS
_aMadrid
_c2007
300 _a1238 p.
520 _aMi objetivo primordial en esta obra-dice la autora-no es otro que ofrecer a padres y maestros un tipo de lectura que les ayude a fomentar hábitos lectores entre hijos y alumnos. Para tal fin, me ha bastado la experiencia de observar cómo los alumnos de todas las edades, buscan y leen textos en los que prevalezcan diálogos, poemas, etc.; algo, por otra parte, nada nuevo pero que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de promover dinámicas lectoras. De ahí la oferta de esta obra en la que la lectura de cada breve narración soporta, casi exclusivamente, diálogos y poemas en los que prevalece el sentido del humor, tan buen estimulante para los pequeños. También se promueven valores trascendentes y necesarios para la convivencia. El fin de la lectura-sigue diciendo la autora-es lograr la comprensión y, para ello no es preciso establecer maratones y competitividades, sino, sencillamente, leer y entender. De ahí que los textos tengan que ser necesariamente desencadenantes de ilusión, gusto, placer por la lectura. Los niños deben acceder a ella por incitaba propia y nunca por imposición. Los cuentos, escenificaciones y propuestas que forman el conjunto de esta obra conllevan los ingredientes necesarios para lograr tales objetivos.
650 4 _aLECTURA (EDUCACION BASICA)
650 4 _aLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a372.4 AGU
942 _cBK
999 _c15890
_d15890