000 | 01946cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015890 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121316.0 | ||
008 | 131219s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788498420685 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.4 _bA282 _220 |
100 | 1 |
_aAgüera Espejo-Saavedra, Isabel _d1938- |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa lectura a escena : _bestrategias y dinámicas para formar niños lectores / _cIsabel Agüera Espejo-Saavedra. |
260 |
_bCCS _aMadrid _c2007 |
||
300 | _a1238 p. | ||
520 | _aMi objetivo primordial en esta obra-dice la autora-no es otro que ofrecer a padres y maestros un tipo de lectura que les ayude a fomentar hábitos lectores entre hijos y alumnos. Para tal fin, me ha bastado la experiencia de observar cómo los alumnos de todas las edades, buscan y leen textos en los que prevalezcan diálogos, poemas, etc.; algo, por otra parte, nada nuevo pero que no se tiene demasiado en cuenta a la hora de promover dinámicas lectoras. De ahí la oferta de esta obra en la que la lectura de cada breve narración soporta, casi exclusivamente, diálogos y poemas en los que prevalece el sentido del humor, tan buen estimulante para los pequeños. También se promueven valores trascendentes y necesarios para la convivencia. El fin de la lectura-sigue diciendo la autora-es lograr la comprensión y, para ello no es preciso establecer maratones y competitividades, sino, sencillamente, leer y entender. De ahí que los textos tengan que ser necesariamente desencadenantes de ilusión, gusto, placer por la lectura. Los niños deben acceder a ella por incitaba propia y nunca por imposición. Los cuentos, escenificaciones y propuestas que forman el conjunto de esta obra conllevan los ingredientes necesarios para lograr tales objetivos. | ||
650 | 4 | _aLECTURA (EDUCACION BASICA) | |
650 | 4 | _aLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a372.4 AGU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15890 _d15890 |