000 | 02067cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015899 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121316.0 | ||
008 | 050304b1994 sp 000 spa | ||
020 | _a8475842593 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCabrera Rodríguez, Flor A. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl proceso lector y su evaluación / _cFlor Cabrera, Trinidad Donoso, María Angeles Marín. |
250 | _a1a.ed. | ||
260 |
_bLaertes _c1994 _aBarcelona, España |
||
300 | _a219 p. | ||
490 | 0 |
_aPedagogía _v72 |
|
520 | _aLas autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en:\-Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras.\-Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria.\-Plantear la evaluación de la lectura a partir de una valoración crítica del potencial diagnóstico de las pruebas de lectura existentes en el mercado, para los diferentes estadios lectores prelectur, estadio inicial y perfeccionamiento lector. En total se presenta un análisis crítico de 21 pruebas.\En síntesis consideramos que la obra ofrece una visión muy completa y actualizada sobre la naturaleza del proceso lector hasta ahora no abordada en ninguna otra, y un valioso material para aquellos interesados en la evaluación de la lectura a cualquier edad y nivel escolar. | ||
521 | _aPostítulo de lenguaje | ||
650 | 4 |
_aLECTURA _xEDUCACION BASICA |
|
650 | 4 | _aDESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA PARA EL APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION DE LECTURA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
658 | _aRubio, Manuel | ||
700 | 1 | _aDonoso, Trinidad | |
700 | 1 | _aMarín, María Angeles | |
900 | _a372.4 CAB | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15899 _d15899 |