000 02067cam a2200301 a 4500
001 015899
003 UAHC_CL
005 20170803121316.0
008 050304b1994 sp 000 spa
020 _a8475842593
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCabrera Rodríguez, Flor A.
245 1 3 _aEl proceso lector y su evaluación /
_cFlor Cabrera, Trinidad Donoso, María Angeles Marín.
250 _a1a.ed.
260 _bLaertes
_c1994
_aBarcelona, España
300 _a219 p.
490 0 _aPedagogía
_v72
520 _aLas autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en:\-Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras.\-Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria.\-Plantear la evaluación de la lectura a partir de una valoración crítica del potencial diagnóstico de las pruebas de lectura existentes en el mercado, para los diferentes estadios lectores prelectur, estadio inicial y perfeccionamiento lector. En total se presenta un análisis crítico de 21 pruebas.\En síntesis consideramos que la obra ofrece una visión muy completa y actualizada sobre la naturaleza del proceso lector hasta ahora no abordada en ninguna otra, y un valioso material para aquellos interesados en la evaluación de la lectura a cualquier edad y nivel escolar.
521 _aPostítulo de lenguaje
650 4 _aLECTURA
_xEDUCACION BASICA
650 4 _aDESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA PARA EL APRENDIZAJE
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aRubio, Manuel
700 1 _aDonoso, Trinidad
700 1 _aMarín, María Angeles
900 _a372.4 CAB
942 _cBK
999 _c15899
_d15899