000 02080cam a2200229 a 4500
001 015911
003 UAHC_CL
005 20170803121317.0
008 140702s2003 sp 000 spa
020 _a9788476814192
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.4
_bM843
_220
100 1 _aMoreno, Víctor
245 1 0 _aLeer con los cinco sentidos /
_cVíctor Moreno.
260 _bPamiela
_aPamplona
_c2004
300 _a213 p.
520 _aSiempre se ha dicho que en las actividades complejas que hacemos es necesario poner los cinco sentidos para no incurrir en la inconsciencia, en la chapuza y en la negligencia más ruinosa. Pero una cosa es decirlo y otra bien distinta es ponerla en práctica. Leer es, sin duda alguna, una actividad muy compleja. Mucho más que escribir, desde luego. De ahí que, al enfrentarnos con un libro, requiramos la concitación de los cinco sentidos. El problema práctico radica en saber con cierta proximidad qué es lo que se puede hacer realmente con la vista, con el oído, con el olfato, con el gusto y con el tacto, mientras leemos. ¿Lo sabemos? El presente libro es, precisamente, eso: una originalísima invitación a afrontar la lectura de un libro poniendo en movimiento cada uno de los cinco sentidos, dando trato especial a los considerados como menos nobles, el gusto, el olfato y el tacto. El cúmulo de actividades que el autor propone, partiendo de ellos, es, además de original y divertido, un ejercicio intelectual tan riguroso como despejar incógnitas de segundo grado. En el fondo, lo que el libro sugiere y afirma es que leer es un acto de la sensibilidad compleja del individuo y, por tanto, lo que de verdad educa la lectura, más que improbables valores transcendentales, es la sensibilidad artística de cada persona, sin la cual, el ser humano deja demasiado al descubierto su mediocridad y, posiblemente, su falta de ética.
650 4 _aLECTURA
_xENSEÑANZA CORRECTIVA
650 4 _aLECTURA
_xCOMPRENSION Y EVALUACION
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _a372.4 MORE
942 _cBK
999 _c15911
_d15911