000 02130cam a2200253 a 4500
001 015923
003 UAHC_CL
005 20170803121317.0
008 151014s2012 ag 000 spa
020 _a9789508086815
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.41
_bE74
_220
245 1 0 _aEscuelas día a día :
_bagenda de lectura y escritura en el aula /
_ccompilado por Beatriz Actis.
260 _bHomo Sapiens
_aRosario
_c2012
300 _a142 p.
490 0 _aLeer y escrbir +
520 _a“Escuelas día a día” registra experiencias de aula relacionadas con los procesos de lectura y escritura, reflexiona a partir de ellas, y articula reflexiones y propuestas de trabajo a modo de agenda prioritaria. Intenta dar cuenta del estatuto actual de los estudios en ese campo, sus revisiones y redefiniciones en relación con una tradición, el hacer cotidiano y la intervención directa en las aulas.\Los contenidos abordan la formación de lectores y el rol de la biblioteca escolar; los talleres de escritura en ámbitos institucionales diversos; la escritura integrada a múltiples lenguajes a partir de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y el vínculo entre la escritura escolar y las escrituras producidas a partir del entorno digital; los procedimientos de escritura y la sistematización de los mecanismosde la corrección a partir de la reflexión sobre la noción de lo correcto; las clases de literatura con textos de autores canónicos y también, de autores alternativos que conllevan la revisión y ampliación del canon; los entornos alfabetizadores y las primeras experiencias escolares sobre lectoescritura. Los proyectos corresponden a todos los niveles de la enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario-universitario, y dan cuenta de experiencias realizadas no sólo en Argentina sino también en El Salvador, Venezuela y Colombia.
650 4 _aCALIGRAFIA
650 4 _aLECTURA
650 4 _aLECTORESCRITURA
_xENSEÑANZA BASICA
_xMETODOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aActis, Beatriz
_d1961-
_ecomp.
900 _a372.41 ESC
942 _cBK
999 _c15923
_d15923