000 01936cam a2200253 a 4500
001 015926
003 UAHC_CL
005 20170803121318.0
008 011002b1999 sp 000 spa
020 _a8474320488
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aEl poder de leer :
_btécnicas, procedimientos y orientaciones para la enseñanza y aprendizaje de la lectura /
_cJosette Jolibert, Robert Gloton compiladores.
260 _bGedisa
_c1999
_aBarcelona
300 _a336 p.
520 _a¿Muerte del libro? El cortejo es numeroso y largo el discurso fúnebre. Se nos asegura que la palabra escrita no tiene destino. La "civilización de Gutenberg" deja paso a la civilización de la imagen.\Sin embargo, nunca los editores han ofrecido a los lectores una cantidad tan enorme y variada de libros.\Se edita más que nunca, aunque también es verdad que se lee menos que nunca. ¿Quién se lee? Una minoría de minorías. Este libro, creado por el Grupo Francés de Educación Nuev, se propone ampliar el círculo. No sólo los analfabetos no saben leer, tampoco saben leer los que ignoran las claves de la comunicación imprescindibles para que la lectura se convierta en un diálogo vivo.\El equipo de pedagogos franceses indaga los motivos que alejan del libro a tantos lectores y propone medios concretos para recuperar, a través de una nueva educación, el poder y el placer de leer.\Esta obra es una herramienta de trabajo imprescindible para los educadores. Sus autores han logrado lo que se proponían: desarrollar un sistema de estímulos para que el niño redescubra, en la lectura, la creación de un espacio de encuentro con el mundo
521 _aLenguaje y comunicación
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aLECTURA
_xINVESTIGACIONES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 _aAbraham, Julia
700 1 _aJolibert, Josette
_ecomp.
700 1 _aGloton, Robert
_ecomp.
900 _a372.41 JOL
942 _cBK
999 _c15926
_d15926