000 | 01620cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015933 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121318.0 | ||
008 | 140705s2009 sp g 000 spa | ||
020 | _a9788480634892 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.412 _bD948 _220 |
100 | 1 | _aDuran, Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_açlbumes y otras lecturas : _banálisis de los libros infantiles / _cTeresa Duran. |
260 |
_bOctaedro _aBarcelona _c2009 |
||
300 | _a239 p | ||
490 | 0 |
_aRosa Sensat _v13 |
|
500 | _aTexto traducido desde el catalán \Título original : Álmums i altres lectures | ||
520 | _aEn nuestra sociedad de la comunicación y de la cultura de la imagen, aprender a leer y aprender a imaginar son dos objetivos muy importantes de la pedagogía actual. Pero ¡hay tantas maneras de leer! La actividad lectora desarrolla en tantas direcciones… En este estudio, la autora se centra en el análisis de los tres lenguajes primordiales –el oral, el textual y el visual- que confluyen en la literatura infantil, y mas concretamente en el álbum ilustrado. El álbum es un libro compuesto indistintamente, pero no arbitrariamente, por imágenes y palabras. Estos dos soportes comunicativos, aprehendidos en toda su dimensión cognitiva, otorgan a los lectores una visión perspicua del mundo, a la vez que desarrollan una muy necesaria pedagogía del imaginario propia de la era postmoderna. | ||
650 | 4 | _aLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS | |
650 | 4 | _aLIBROS ILUSTRADOS PARA NIÑOS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aLeón Urrutia, Manual _etrad. |
|
900 | _a372.412 DUR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15933 _d15933 |