000 01620cam a2200265 a 4500
001 015933
003 UAHC_CL
005 20170803121318.0
008 140705s2009 sp g 000 spa
020 _a9788480634892
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.412
_bD948
_220
100 1 _aDuran, Teresa
245 1 0 _açlbumes y otras lecturas :
_banálisis de los libros infantiles /
_cTeresa Duran.
260 _bOctaedro
_aBarcelona
_c2009
300 _a239 p
490 0 _aRosa Sensat
_v13
500 _aTexto traducido desde el catalán \Título original : Álmums i altres lectures
520 _aEn nuestra sociedad de la comunicación y de la cultura de la imagen, aprender a leer y aprender a imaginar son dos objetivos muy importantes de la pedagogía actual. Pero ¡hay tantas maneras de leer! La actividad lectora desarrolla en tantas direcciones… En este estudio, la autora se centra en el análisis de los tres lenguajes primordiales –el oral, el textual y el visual- que confluyen en la literatura infantil, y mas concretamente en el álbum ilustrado. El álbum es un libro compuesto indistintamente, pero no arbitrariamente, por imágenes y palabras. Estos dos soportes comunicativos, aprehendidos en toda su dimensión cognitiva, otorgan a los lectores una visión perspicua del mundo, a la vez que desarrollan una muy necesaria pedagogía del imaginario propia de la era postmoderna.
650 4 _aLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS
650 4 _aLIBROS ILUSTRADOS PARA NIÑOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aLeón Urrutia, Manual
_etrad.
900 _a372.412 DUR
942 _cBK
999 _c15933
_d15933