000 01823cam a2200229 a 4500
001 015948
003 UAHC_CL
005 20170803121319.0
008 140702s2010 sp g 000 spa
020 _a9788496756717
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.4142 NUÑ
_bN973
_220
100 1 _aNuño, Francisco
245 1 0 _aManual de técnicas de animación a la lectura /
_cFran Nuño.
260 _bBerenice
_c2010
_a[España]
300 _a158 p.
520 _aLa pretensión primordial de este manual práctico de animación a la lectura es compartir ideas con maestros, profesores, educadores, monitores, padres... para que durante un curso (bien sea en el centro educativo, en talleres extraescolares o incluso en casa) el niño pueda mantener una relación con el libro lo más amena y di vertida posible. Conseguir que un niño al que no le interesa la lectura se convierta en un lector habitual no es tarea fácil y por tanto no se logra en una semana ni dos. Es por eso, que esta manual trata de, desde varias perspectivas, dar pistas para confeccionar un camino diáfano y lo más llano posible que conduzca al objetivo de transmitir, poco a poco, el placer de la lectura. Es un manual que incorpora una amplia propuesta de actividades prácticas y juegos de animación a la lectura. Se proponen las actividades destinadas a niños de a partir de 6 hasta 11 años aproximadamente, es decir, lo que equivale a la educación primaria. No obstante, una buena parte de las propuestas se puede adaptar fácilmente a jóvenes de secundaria y bachillerato e incluso a adultos, para ello simplemente hace falta cambiar las pautas que vea conveniente el educador
650 4 _aANIMACION A LA LECTURA
650 4 _aLECTURA
_xAPRENDIZAJE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a372.4142 NUÑ
942 _cBK
999 _c15948
_d15948