000 | 01968cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 015953 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803121319.0 | ||
008 | 140821s2004 sp 000 spa | ||
020 | _a9788496108103 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a37.4145 _bD568 _220 |
100 | 1 | _aDíez Vegas, Cristina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa escritura colaborativa en educación infantil : _bestrategias para el trabajo en el aula / _cCristina Díez Vegas. |
260 |
_bI.C.E _aBarcelona _c2004 |
||
300 | _a190 p. | ||
490 | 0 |
_aCuadernos de educación _v43 |
|
520 | _aLa presente publicación desea responder a todas estas cuestiones ofreciendo un trabajo de investigación durante dos cursos consecutivos en un aula de Educación Infantil. Las secuencias conversacionales allí obtenidas han permitido describir el proceso de construcción del conocimiento escritor con los iguales, bajo la guía d e su maestro. El análisis de los datos obtenidos en la situación natural del aula muestra tanto las dificultades con las que se puede encontrar el docente en este proceso de enseñanza-aprendizaje como los grandes logros alcanzados, a pesar de la temprana edad de los alumnos. Un exhaustivo análisis de las estrategias docentes, clasificadas desde diversas perspectivas conversacionales -comunicativa, escritora y argumentativa- y en diferentes niveles de análisis, va ejemplificando cómo llevar a la práctica diaria del aula el enfoque constructivista y significativo del lenguaje escrito en Educación Infantil. Todo ello con el fin de ofrecer un material de reflexión y debate a los maestros que deseen enseñar a sus alumnos a interactuar entre sí. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION BASICA | |
650 | 4 | _aALFABETIZACION | |
650 | 4 |
_aCALIGRAFIA _xENSEÑANZA BASICA |
|
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aLECTURA (EDUCACION BASICA) | |
650 | 4 | _aALFABETIZACION (EDUCACION) | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _a372.4145 DIE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15953 _d15953 |