000 01968cam a2200289 a 4500
001 015953
003 UAHC_CL
005 20170803121319.0
008 140821s2004 sp 000 spa
020 _a9788496108103
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a37.4145
_bD568
_220
100 1 _aDíez Vegas, Cristina
245 1 3 _aLa escritura colaborativa en educación infantil :
_bestrategias para el trabajo en el aula /
_cCristina Díez Vegas.
260 _bI.C.E
_aBarcelona
_c2004
300 _a190 p.
490 0 _aCuadernos de educación
_v43
520 _aLa presente publicación desea responder a todas estas cuestiones ofreciendo un trabajo de investigación durante dos cursos consecutivos en un aula de Educación Infantil. Las secuencias conversacionales allí obtenidas han permitido describir el proceso de construcción del conocimiento escritor con los iguales, bajo la guía d e su maestro. El análisis de los datos obtenidos en la situación natural del aula muestra tanto las dificultades con las que se puede encontrar el docente en este proceso de enseñanza-aprendizaje como los grandes logros alcanzados, a pesar de la temprana edad de los alumnos. Un exhaustivo análisis de las estrategias docentes, clasificadas desde diversas perspectivas conversacionales -comunicativa, escritora y argumentativa- y en diferentes niveles de análisis, va ejemplificando cómo llevar a la práctica diaria del aula el enfoque constructivista y significativo del lenguaje escrito en Educación Infantil. Todo ello con el fin de ofrecer un material de reflexión y debate a los maestros que deseen enseñar a sus alumnos a interactuar entre sí.
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aALFABETIZACION
650 4 _aCALIGRAFIA
_xENSEÑANZA BASICA
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aLECTURA (EDUCACION BASICA)
650 4 _aALFABETIZACION (EDUCACION)
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _a372.4145 DIE
942 _cBK
999 _c15953
_d15953